BAQUIA

Jóvenes de 50 países luchan por el campeonato mundial de Microsoft Office

Lejos de Río, en un hotel de Florida, jóvenes de todos el mundo han competido por el oro en los campeonatos mundiales de Especialista de Microsoft Office.

Los ganadores del campeonato mundial de Microsoft Word 2016. imagen: CertiPort

Los ganadores del campeonato mundial de Microsoft Word 2016. imagen: CertiPort

Sí, existe un campeonato mundial de Microsoft Office y, sí, aunque parezca inverosímil, cientos de jóvenes se preparan durante el año en los más variopintos rincones del mundo para ser los cracks de herramientas informáticas nada sofisticadas como Power Point, Word o Excel, y embolsarse los 7.500 dólares de premio en metálico.

Es el caso de Ryan Catalfu, el joven estadounidense de 17 años que superando 300 rondas de clasificación previas dentro del equipo nacional de Estados Unidos, recientemente se ha alzado con el venerado trofeo de campeón del mundo de Power Point 2013, informa CNN Tech.

Y no es el único ganador. Como en los Juegos Olímpicos que están teniendo lugar en Brasil, los participantes asiáticos dominan esta particular prueba olímpica informática. Los hongkoneses Lau Tin Minh (16) y Pak Hei Lee (18) se alzaron con el oro en Word 2013 y Excel 2013, respectivamente, mientras que el dúo de Macau, Ka Hei Chao (17) y Kuan Hou Lei (16) se colgaron el metal como ganadores en PowerPoint 2010 y Excel 2010, mientras el búlgaro de 18 años, Georgi Boshev ganó en Word 2010.

¿Cómo es la competición?

Para estas pruebas no es un jurado el responsable de puntuar a estos atletas del ordenador sino un programa informático el que genera automáticamente la puntuación, en función de su precisión y rapidez para realizarlo.

Los competidores —jóvenes entre 13 y 22 años de 50 países distintos— tienen 50 minutos y material predeterminado para recrear el documento a copiar, en su propios idiomas usando las distintas herramientas de Microsoft Office 2010 y 2013.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios