Cómo hacer grabaciones de pantalla en PowerPoint 2016

Con Power Point 2016 todos los usuarios podrán incluir vídeos directamente en una presentación, ya sea académica o laboral. Ésta es una opción ideal para exposiciones donde se necesite explicar el paso a paso de un proceso, mostrar un lugar o poner un ejemplo audiovisual.

powerpoint

Hacer este proceso es muy sencillo. Para incluir las grabaciones de pantalla en una diapositiva de Power Point 2016, se debe tener en la pantalla lo que se desea grabar. Después de elegirlo, el siguiente paso es un clic en la pestaña “insertar”, después ir a la opción “multimedia”, para terminar seleccionando “Grabación de pantalla”. El usuario deberá elegir con un recuadro el punto de la pantalla que se desee grabar, para hacerlo hay que pulsar el ícono de grabar y así se empezará a capturar el vídeo o audio elegido.

Cuando se ha grabado, el vídeo estará disponible en la diapositiva en la que se está trabajando, allí se podrá ver tanto la imagen como el audio. Una vez incluido el vídeo en la presentación, habrá una serie de botones en la parte superior izquierda para iniciar, pausar y detener la grabación cuando sea necesario.

Asimismo, Power Point registrará el tiempo que se dedica a cada diapositiva, incluyendo las animaciones y otras ayudas gráficas de cada una de estas. Además, el usuario podrá grabar su voz durante la presentación, existe una opción de configuración en la parte superior derecha de la ventana en la que se puede o no activar esta función.

También están disponibles las herramientas puntero, entra las que se incluyen la pluma, el puntero láser, el borrador o el resaltador. Se encuentran en la parte inferior de cada diapositiva, junto con la opción del cambio de color de la tinta. Si el usuario quiere finalizar la grabación, debe dar clic en la última diapositiva y seleccionar la opción “Fin de la presentación”.

Esta herramienta podrá hacer que las presentaciones de los usuarios sean más interactivas y puedan ser fácilmente comprendidas por el público objetivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios