BAQUIA

Cortana llegará pronto a las pantallas bloqueadas de Android

El asistente virtual de Microsoft Cortana quiere invadir todos los dispositivos y electrodomésticos, los teléfonos Android que tiene la aplicación están incluidos dentro de la lista y ahora, gracias a una nueva actualización, el asistente de IA estará disponible para que el usuario lo active mientras la pantalla está bloqueada.

La actualización, por el momento, solo está disponible para los usuarios de la versión beta, aunque se espera que la versión definitiva de la aplicación esté disponible en las próximas semanas.

Cuando el usuario instale la actualización de Cortana en su teléfono Android, el dispositivo le pedirá que habilite el asistente de IA en su pantalla de bloqueo”, así que el usuario sólo deberá elegir la opción “añadir Cortana a mi pantalla de bloqueo”, y de inmediato se activará la función.

Los probadores beta pueden ver como Cortana aparece en un pequeño ícono redondo en la parte inferior de la pantalla de bloqueo y para activarla solo se debe deslizar hacia la derecha o la izquierda, tal y como funciona el acceso directo a la cámara. A partir de esto el usuario podrá experimentar toda la experiencia que ofrece el asistente de Microsoft e interactuar con él.

Cortana no anula la pantalla de bloqueo, es decir que mientras la pantalla esté bloqueada, el asistente funciona correctamente sin problema.

Según Mspoweruser, Microsoft podría agregar a la aplicación, la posibilidad de ocultar información confidencial de Cortana en el caso en el que otro usuario ingrese al equipo.

“Hemos creado una apariencia más simplificada para las aplicaciones, diseñada pensando en tu vida móvil. Ahora puedes llegar a lo que necesitas más rápido y más fácil que nunca con acciones rápidas”, ha expresado el equipo de Cortana en una publicación en su blog.

Esta actualización en versión beta aún no ha llegado a España, al parecer sólo está disponible en Estados Unidos, seguramente con el paso de los días se podrán conocer detalles de esta nueva función.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios