Escribe tus notas directamente mientras estás leyendo en la web

¿Cuántas veces has pensado en realizar anotaciones mientras estás leyendo un interesante artículo en Internet y no has podido? Para evitar este desatino, Microsoft añadió a su navegador Edge una propiedad que permite guardar notas directamente en el sitio web en el que te encuentras.

Anotaciones en Microsoft Edge

La escritura de notas en tiempo real evita que se pueda perder precisa información. Se puede remarcar frases o palabras o escribir anotaciones en los márgenes para luego recordarlas.

Imagina que estás leyendo una página en una lengua extranjera y encuentras una palabra desconocida para ti. Edge tiene varias formas de ayudarte a conocer esa palabra. El más lógico es el uso del traductor de la propia Microsoft, del que ya dimos buena cuenta en Baquía, pero ahora viene lo más complicado: recordar su significado si nuestra memoria no es prodigiosa. Para ello, Edge permite escribir notas, que se podrían utilizar en este caso para anotar la traducción al español.

Los pasos para realizar anotaciones en Microsoft Edge son bastantes sencillos. Una vez cargada la página web elegida, hay que dirigirse al icono del lapicero que aparece en la parte superior derecha del navegador. Aparecerá una nueva barra de herramientas, que para todos aquellos familiarizados con la familia Office, sobre todo con la aplicación OneNote, no les será demasiado ajena.

Review de Microsoft Surface Pro 4 (3)

En la nueva barra aparecerán nuevos botones, correspondientes a los típicos lápiz, marcador, borrador y anotación escrita con el teclado. Con el lápiz, como es obvio, se puede escribir y dibujar en cualquier lugar de la página web. La función del marcador es la de subrayar la parte importante del texto en un color fosforito a la elección, tal y como los estudiantes realizan con sus apuntes en clase. Con el borrador se puede eliminar lo escrito en la web y con el icono de la anotación se puede escribir un texto que quedará oculto bajo una señal en el sitio pinchado.

Pensado para Surface Pro

Es cierto que con el ratón se puede escribir, dibujar o señalar en cualquier parte de la web con Edge, pero esta característica está especialmente ideada para las Surface Pro de Microsoft. Con el lápiz digital integrado en el dispositivo 2 en 1, escribir en el navegador resulta tan sencillo que cuando se haga en otro lugar se echará en falta las anotaciones y la posibilidad de escribir en una web. Gracias a la tecnología Windows Ink, Windows 10 es un lugar perfecto para el trabajo manual en la web. Tomar notas sobre un sitio de Internet nunca fue tan sencillo.

Review de Surface Pro 4: sustituir a los portátiles es posible

Compartir las anotaciones

Para fomentar el trabajo en equipo, Microsoft ha dado la oportunidad de enviar las anotaciones realizadas a cualquier persona por diferentes medios. Lo anotado sobre la web puede convertirse en un apartado de OneNote, lo cual da más flexibilidad a lo importado desde Edge, añadiendo la opción, por ejemplo, de incrustar imágenes y componer una presentación completa con el potente editor de la herramienta de Microsoft.

También se puede convertir el documento resultante en un archivo PDF para enviar a los contactos a través de correo electrónico o incluso mediante las redes sociales, aunque en este caso se convertirá la página web y las anotaciones en una imagen JPG para que sea más sencilla su lectura a través de Twitter, Facebook y el resto de opciones disponibles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios