BAQUIA

Hololens: la tecnología inalcanzable de Microsoft

Actualización: El precio final del kit de desarrollo de HoloLens de Microsoft será el anunciado: 3000 dólares. Los de Redmond han hecho oficial el importe que tendrán que pagar los desarrolladores para acceder a su sistema de realidad aumentada. La ventaja del sistema de Microsoft con respecto a la realidad virtual es que no necesitará conexión a ningún PC, marcadores, smartphones o cámaras externas, todo estará incluido en el propio dispositivo.

A partir del día de hoy, 29 de febrero de 2016, Microsoft abre el sistema de reservas, y comenzará a enviarse el 30 de marzo de este mismo año.

Noticia original:

Como los ciclos de un club deportivo, la realidad virtual ha entrado y salido de la vida tecnológica durante varias épocas, aunque en esta ocasión también se ha añadido la realidad aumentada al lote. En esta ocasión parece que va más en serio que nunca, aunque tiene un pero muy grande: el precio inicial de los dispositivos hace que sean productos prohibitivos para la mayoría de los bolsillos, muy cerca de los 1000 euros en varios de los casos.

Microsoft Hololens, precio

Microsoft Hololens contará con un precio inalcanzable

Sin embargo, la realidad aumentada, al menos la de Microsoft, amenaza no con ser prohibitiva, sino que será totalmente inalcanzable. Una información publicada por error por la web Fortune, y ya eliminada, mostraba el precio de las Hololens, nada más y nada menos que 3000 dólares. Con el precio de un terminal de los de Redmond se puede adquirir HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR y hasta sobraría dinero.

Microsoft se siente orgullosa de lo que ha creado. En cada evento que tiene ocasión muestra las bondades de su sistema, y sería una irresponsabilidad negar la evidencia. No obstante, los precios de esta nueva tecnología se han disparado tanto que aquellos que se hagan los primeros días con unas Hololens parecerán unos auténticos privilegiados.

El precio de venta de Hololens todavía podría ser mayor en España. Tal y como ha ocurrido con HTC Vive, el precio local podría ser más alto que el precio global. La realidad virtual de Valve costará en nuestro país 899 euros, mientras que el precio en dólares se queda en 799. Siguiendo esta tónica, el precio en euros de Hololens podría superar con creces los 3000 euros. Eso sí, el importe por el momento se refiere únicamente al kit de desarrollo, por lo que se puede tener un pequeño halo de esperanza en que el produzco final tenga un precio más ‘asequible’.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios