BAQUIA

Los informes interactivos son terreno de Sway, un hijo más de Office

Si Word o Excel son las aplicaciones más populares del paquete Office de Microsoft, no son las únicas que lo componen o son compatibles. Es el caso de Sway, una herramienta que funciona como complemento para crear presentaciones y contenidos multimedia, ofreciendo a los usuarios novedosas y creativas alternativas a la hora de presentar un informe detallado o hacer una exposición a un auditorio.

Sway es un programa similar a Power Point, se pueden hacer presentaciones con diapositivas, sin embargo el diseño y estilo varían en ambas plataformas. Sway sigue tendencias Transmedia (tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación que interactúan con el usuario) para la creación de los diversos contenidos, ya sean multimedia o estáticos. Cuenta para ello con una completa interfaz que facilita su uso.

El usuario de este programa podrá incluir vídeos en sus diapositivas y gráficos interactivos si así lo prefiere. Sway también sugiere búsquedas de vídeos, imágenes, tuits y otros contenidos que pueden ser directamente arrastrados desde algunas páginas web. No será necesario que cierre la ventana del programa para buscar otros portales en internet como ayuda. La app cuenta con un motor integrado de diseño que se encarga de darle a la presentación, un formato sugerido, si este no es del agrado del usuario, se puede cambiar en el momento que sea.

Las creaciones en Sway pueden fácilmente ser compartidas sin que el usuario y sus destinatarios tengan que descargar algún software para visualizarlas. El creador de la presentación podrá manejar su nivel de privacidad para tener un mejor control sobre el archivo.

Esta herramienta interactiva almacena los archivos en la cuenta de Microsoft del usuario. Es decir que en cualquier parte se podrán ver y editar. También se puede acceder al programa mediante aplicaciones para Windows 10 y iOS. Sway se presenta tanto en una versión online como también en aplicación de escritorio que está disponible en la App Store de Windows.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios