Microsoft ha anunciado la llegada de Hololens a un nuevo mercado. Japón será el país en disponer próximamente del visor de realidad aumentada, con lo que se aumenta a siete países los que disponen de la tecnología diseñada en Redmond. Los consumidores que deseen adquirir Hololens podrán reservar su dispositivo a partir del día 2 de diciembre.
La compañía ha remarcado en más de una ocasión que el sistema holográfico está orientado al mundo empresarial, aunque hay usuarios domésticos que se han interesado en conocer su potencial de primera mano. Microsoft lo demuestra una vez más señalando a una de las empresas japonesas más innovadoras del momento: Japan Airlines. La aerolínea tiene un par de proyectos relacionados con la realidad aumentada.
“Estamos inspirados por los desarrolladores y clientes que estamos haciendo con HoloLens por todo el mundo”, señala Microsoft en su blog oficial. “Japón no es diferente. Una de las compañías innovadoras que ya las está usando es Japan Airlines, desarrollando dos programas piloto para proporcionar formación complementaria a sus mecánicos y a los alumnos que se preparan para ser tripulación de vuelo. Estamos encantados con contar con ellos en este viaje holográfico”.
Las primeras reservas de Hololens serán entregadas a sus propietarios a partir del próximo mes de enero.
Noticias relacionadas
-
LinkedIn ayuda a interactuar en los eventos
-
La cobótica es un aspecto crítico en la transformación digital
-
El big data permite conocer más de cerca la realidad del cáncer en España