Kaspersky se desahoga y acusa a Microsoft de abuso de poder

La empresa de servicios de seguridad informática Kaspersky ha hecho fuertes acusaciones contra Microsoft al afirmar que juega sucio en el mercado de los antivirus y querer tener una posición dominante al respecto y así “asfixiar” a los desarrolladores de las empresas de seguridad.

kaspersky

“Hasta aquí. He tenido suficiente”, titula Eugene Kaspersky, CEO de la compañía que lleva su nombre, el artículo que ha publicado en su blog personal y en el que muestra su descontento con Microsoft. El argumento principal de esta crítica es que, al instalar Windows 10, el usuario debe utilizar Windows Server como antivirus principal pues el software no es compatible con otras opciones. Además, la empresa le da a los desarrolladores externos un corto plazo de dos semanas para hacer que sus programas sean compatibles, teniendo en cuenta que el anterior plazo era de un mes.

El director ejecutivo ha afirmado que cuando el usuario utiliza un software diferente, Windows 10 le lanza notificaciones continuas, sugiriendole que utilice la versión nativa de Microsoft, a lo que la empresa ha respondido que se trata simplemente de consejos que le quieren brindar al usuario para mantenerlo informado.
Otros argumentos, como los límites de notificación a los usuarios que Microsoft impone a los desarrolladores o las constantes “falsas alertas” que lanza Windows 10 cuando tiene un antivirus de terceros, son los que han sacado de quicio al directivo de Kaspersky.

El artículo finaliza afirmando que este es un problema que se ha venido presentando desde hace tiempo y que es un sentir general de varias empresas del sector que hasta ahora no han hecho una denuncia pública de estos hechos. Kaspersky, a su vez, pide tanto a Rusia como a la Unión Europea, vigilar de cerca este caso para luego tomar las respectivas medidas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios