BAQUIA

Microsoft firma con LaLiga para transformar la experiencia digital del aficionado

LaLiga y Microsoft han sellado una alianza global con el fin de transformar la experiencia de los aficionados al fútbol a través de diferentes soluciones digitales. La principal competición deportiva española y la multinacional buscan con el acuerdo permitir a los seguidores de LaLiga en las redes sociales, cifrados aproximadamente en 1.600 millones, el acceso personalizado a innovadores productos y servicios digitales.

Acuerdo de LaLiga y Microsoft

Microsoft pondrá a la disposición de LaLiga todos los servicios tecnológicos a su disposición. El organismo deportivo contará con herramientas como la inteligencia artificial y la aplicación de servicios cognitivos de Microsoft para transforma sus operaciones digitales. Así podrá estimar la demanda de contenidos online específicos o predecir la asistencia de espectadores al estadio. Actualmente, los de Redmond ofrecen con su buscador Bing una tecnología de predicción que ha sido probada en varios acontecimientos con una gran tasa de acierto. La tecnología detrás de Bing estará a la disposición de LaLiga tras convertirse Microsoft en Partner Tecnológico Oficial.

Al acto asistieron Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, Sebastián Lancestremere, director general global de Microsoft Sports, y Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Es un día muy importante para LaLiga. Nuestra estrategia 360 grados es clave”, comentó Tebas. “180 grados es el partido en directo, pero no era suficiente para nuestros fans. Hoy anunciamos la estrategia digital, que es fundamental para nosotros. LaLiga, sumando competiciones, equipos y jugadores, es la competición deportiva que más seguidores tiene en todo el mundo. Pero no basta con esto. Hay que dar experiencias a estos seguidores. Queremos tener información de sus preferencias para darles esas experiencias. Si lo conseguimos vamos a lograr una fidelidad mayor. Hoy en día no basta con los 90 minutos del partido. Si no lo hacemos, no creceremos. Por eso Microsoft es clave para nuestro desarrollo”.

Otras de las tecnologías de las que se beneficiará LaLiga es el uso de chats bots. Los aficionados podrán interactuar mediante texto y voz con un lenguaje natural, aumentando la relación que los aficionados tienen con los clubes y con los jugadores. “Nuestra alianza con LaLiga va a permitir generar una importante ola de innovación en la industria deportiva”, afirma Pilar López.

El impacto de la alianza entre las dos entidades se prevé que llegue a más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. La nube de Microsoft, Azure, se potenciará con contenidos procedentes de LaLiga. Una de las áreas en la que tendrá más trascendencia es en la explotación estadística de los datos históricos de la competición española. Los seguidores podrán acceder a las estadísticas de los equipos y jugadores y podrán realizar su propia selección con los parámetros de sus futbolistas favoritos. Además, LaLiga y Microsoft crearán una estrategia gamificación para generar una experiencia atrayente para el fan, que también podrá acceder a una amplia biblioteca multimedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios