BAQUIA

Las matemáticas pierden su dificultad con Microsoft Word

Si las matemáticas no son el fuerte de los usuarios, Microsoft Word ofrece herramientas para resolver hasta la más compleja ecuación matemática. Para ello se incluye en la suite un editor especial con fórmulas prediseñadas y con posibilidad de descargar nuevas a través de Internet.

Con este editor especial de ecuaciones, los resultados serán inmediatos. Así el usuario podría evitar largos tiempos de búsqueda de gráficos para las ecuaciones de forma manual.

Word incluye las ecuaciones en sus documentos, sin formato requerido. Si las ecuaciones integradas no satisfacen las necesidades del usuario, éste puede modificarlas o crear su propia ecuación desde cero. Con la característica de entrada de lápiz a matemáticas en Word 2016, también puede escribir ecuaciones con el lápiz, el dedo o el mouse y hacer que Word las convierta en texto.

Para incluir una ecuación integrada, el usuario debe dar clic en la opción “Insertar”, luego de esto en el grupo “Símbolos” y luego seleccionar la flecha situada junto a la “Ecuación”, aquí se debe dar clic sobre el tipo de ecuación que se quiera hacer o en la opción “Insertar nueva ecuación” para escribir una distinta.

Para convertir la entrada de lápiz en una ecuación, lo primero que se debe hacer es dar clic en “Dibujar”, luego ir a “Entrada de lápiz a matemáticas convertir” y a continuación elegir “Ecuación de lápiz” en la parte inferior de la galería. Si el usuario no utiliza lápiz, puede hacerlo con el mouse, seleccionando las partes de la ecuación y editándolas si es necesario. Cuando ya se tenga lista, dar clic en “insertar” para convertirla para el documento.

Si lo que el usuario busca es agregar una ecuación a la lista de ecuaciones utilizadas frecuentemente, debe primero seleccionarla desde el documento, luego ir a la opción “Herramientas de ecuaciones” de la ficha “Diseño”, dar clic en “Ecuaciones” para luego guardar la selección en “Galería de ecuaciones”.  Finalmente, en el cuadro “Crear nuevo bloque de creación”, escribir un nombre nuevo para la ecuación.

También el usuario tiene la opción de cambiar una ecuación escrita en una versión anterior de Word o convertir el documento a formato de Word 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios