BAQUIA

Las mejores aplicaciones de Windows para el trabajo

Las mejores aplicaciones de Windows para el trabajo.

Con la llegada de Windows 10 y la integración de las aplicaciones tanto en sistemas de escritorio como dispositivos móviles la cantidad y calidad de ellas ha aumentado haciendo que muchas funcionalidades se conviertan en compañeros imprescindibles en el ámbito profesional por la cantidad de características que ofrecen. Estas son las mejores aplicaciones de Windows para el mundo laboral.

  • Entre ellas, OneDrive es sin duda una de las más importantes. El sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft permite al usuario acceder a los archivos alojados en su cuenta personal en el momento deseado y desde cualquier dispositivo. La alta capacidad disponible hará que toda la información sensible pueda ser almacenada sin peligro de pérdida.
  • Para aquellos que buscan poder anotar sus ideas en cualquier momento aparece OneNote, una avanzada aplicación de notas que permite tanto formatear el texto como incluir imágenes además de poder organizar los ficheros generados para su posterior consulta. Gracias a su integración con OneDrive, estas notas pueden ser compartidas para un trabajo en equipo sin contar con los archivos de manera física.
  • Con el objetivo de coordinar estos posibles trabajos en equipo se encuentra entre las mejores aplicaciones de Windows Yammer la cual permite la creación de grupos con los que concertar reuniones, coordinar diversas partes de un proceso de desarrollo o poner en común ideas u opiniones. Su buen funcionamiento en dispositivos móviles hará que sus usuarios puedan aprovechar estas características incluso fuera del puesto de trabajo.
  • La mensajería instantánea corporativa es cosa de Lync. A través de un servidor de usuarios, cada empresa podrá crear su propio sistema de mensajería con el que disponer de conversaciones privadas, grupales e incluso videoconferencias con una gran facilidad de uso para sus empleados.
  • El rejuvenecimiento que ha sufrido Outlook la vuelve a situar entre las mejores aplicaciones de Windows para la gestión de correo electrónico. Con la integración tanto de los mensajes como del calendario en dispositivos móviles y de escritorio, ayudada también por el nuevo diseño minimalista hace que toda la información esté siempre disponible y fácil de localizar. Permite la gestión de cuentas alojadas en los servidores más importantes como Exchange, Gmail o Yahoo por lo que se convertirá en el cliente de correo electrónico por excelencia.
  • Concluimos esta lista con el cada vez más completo paquete de Office cuya disponibilidad ya ha sido expandida hasta los dispositivos móviles. Crear, editar o revisar tanto archivos de texto con Word, hojas de cálculo con Excel o presentaciones con PowerPoint ya son tareas que pueden realizarse en cualquier momento y lugar. Además, con la integración con OneDrive no es necesario transportar constantemente los ficheros a donde sean requeridos e incluso pueden ser compartidos para su visualización o modificación por otros usuarios.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios