BAQUIA

Microsoft abre las reservas de HoloLens en Europa

Microsoft lleva sus gafas de realidad aumentada HoloLens a diferentes mercados a nivel mundial, una ambiciosa apuesta que promete instaurar este tipo de tecnología alrededor del globo.

hololens

Desde hace un tiempo, Microsoft ha querido implementar en sus dispositivos la realidad aumentada. Uno de los artículos de la compañía que manejan esta tecnología son las gafas HoloLens, disponibles únicamente en Estados Unidos y Canadá, y que ahora llegarán a Alemania, Francia, el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda debido a la positiva respuesta que han recibido de parte de sus usuarios, según confirmó The Verge.

De este dispositivo no se conoce mucho, pues su producción y desarrollo se ha mantenido en secreto por parte de la compañía y los usuarios sólo pueden hacer el pedido online.

En Estados Unidos el precio es de 3.000 dólares en su versión para desarrolladores, destinada sobre todo a empresas y que contiene soporte técnico, funciones de seguridad y dispositivos de más para cada empleado. Microsoft ha hecho una conversión de esta cifra y ya ha fijado el precio del dispositivo en Europa y demás partes del mundo.

Los consumidores de Alemania, Francia e Irlanda pagarán por las HoloLens 3.299 euros. Los del Reino Unido tendrán que pagar 2.719 libras esterlinas. En Australia, el precio del dispositivo será de 4.369 dólares australianos y en Nueva Zelanda costará 7.829 dólares estadounidenses.

Las reservas de estos HoloLens se pueden hacer desde ya y se espera lleguen al usuario el próximo mes. Antes de efectuar esta distribución a los países mencionados, Microsoft deberá obtener un certificado de la compañía reguladora de cada país.

Microsoft no es el único que le apuesta a la realidad aumentada, en su momento Tim Cook, CEO de Apple aseguró que prefería la realidad aumentada que la virtual por sus múltiples beneficios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios