Microsoft admite su derrota en la telefonía móvil

Si hay un campo en el que Microsoft no ha logrado destacar, ese ha sido sin duda el de la telefonía móvil. Satya Nadella, CEO de la compañía, no ha tenido miramientos a la hora de aceptar esa derrota en un mercado dominado por Apple, Samsung y que gran presencia de diferentes compañías chinas.

Satya Nadella

Claramente nos hemos perdido el auge de los móviles“, comenta Nadella en una entrevista publicada en Wall Street Journal. “Ahora tenemos que asegurarnos en crecer en nuevas categorías”. Las declaraciones de la cabeza visible de Microsoft parecen indicar que han tirado la toalla al respecto, pero en muy pocas horas se celebra un nuevo evento en el que se hablará del futuro de la compañía, y, aunque hay pocas probabilidades de que ocurra, puede que exista alguna que otra sorpresa.

Microsoft ha terminado en las últimas semanas su unión con Nokia, que ahora depende de la empresa china Foxconn. Sus Lumia no han terminado de atraer la atención del mercado, pero la llegada de Windows 10, la tecnología Continuum y Cortana, puede que exijan un nuevo intento de Microsoft, bajo la marca Surface.

A pesar de aceptar que no han tomado el camino adecuado en la telefonía móvil, Nadella es muy optimista ante otras vías de negocio. La realidad virtual y aumentada (o mixta) se encuentran en pleno auge, y Microsoft ha elegido ir a contracorriente. La mayoría de las empresas se han decantado por ofrecer productos para la realidad virtual (Samsung, HTC, Google, Oculus,…), sin embargo, Microsoft ha decidido tomar una senda distinta y apostar por la realidad aumentada con sus HoloLens. El CEO de los de Redmond cree que han acertado.

Qué esperar de la presentación de Microsoft del 26 de octubre

“El ordenador definitivo para mi es el mundo de la realidad mixta”, argumenta Nadella. “Tu campo de visión se convierte en una pantalla infinita. Ves el mundo, y en el mundo también ves objetos virtuales y hologramas”.

El 26 de octubre a las 16:00 horas en horario peninsular español, Microsoft ofrecerá todas sus novedades en un evento que tendrá lugar en Nueva York. No se prevé ninguna novedad en el campo móvil, pero las sorpresas siempre pueden llegar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios