BAQUIA

Windows 10 añade códigos QR a sus pantallazos azules

Microsoft añade códigos BR a los pantallazos azules de Windows 10

Microsoft ha añadido códigos QR a la pantalla azul de la muerte (BSOD, Blue Screen of Death) de Windows 10, aquella que se muestra cuando el sistema operativo tiene un fallo grave y no puede iniciar o continuar. En la actualidad, la aparición de esta pantalla está limitado a problemas muy serios. Pero los más veteranos conocerán y habrán tenido que lidiar con esta pantalla casi diariamente en los tiempos de Windows 95, 98 o incluso en las primeras versiones de XP.

Es el mayor cambio realizado en la pantalla azul del SO desde que en Windows 8 se añadiera un emoticono triste, que sigue apareciendo en la actualidad. Los códigos QR aparecen por el momento en las versiones previas de la gran actualización que se espera para este próximo verano.

Microsoft utilizará los códigos QR para ayudar a soporte a identificar los errores que aparecen en pantalla con una mayor facilidad. Así, además, los usuarios podrán buscar información más rápidamente desde su teléfono en Internet. Con frecuencia, los códigos que han aparecido en la pantalla azul de Windows suelen ser bastante complicados de entender para los usuarios, incluso a la hora de buscar información. Con los códigos escaneables mediante la cámara del teléfono, los de Redmond intentarán hacer más amigable la información de error de su sistema.

La compañía norteamericana, no obstante, deberá tener mucho cuidado con los códigos QR que aparezcan por Internet; y mucho más los usuarios, que podrían ser blanco de los hackers con todo tipo de códigos falsos que lleven a instalar malware en los teléfonos de los incautos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios