BAQUIA

Microsoft aumenta su inversión en la nube europea

Microsoft ha aumentado su inversión en la tecnología cloud (o de nube) en Europa con una inyección de 3.000 millones de dólares (aproximadamente 2.600 millones de euros) para la construcción de una nueva infraestructura. Se trata de una apuesta para convertir en más efectivos los servicios ofrecidos en el continente por la compañía norteamericana.

microsoft

A partir de 2017, Microsoft espera abrir nuevos centros de datos en Francia, adaptados a la legislación europea, y con la finalidad de incentivar a clientes como el Ministerio de Defensa británico, la Alianza Renault-Nissan, el Instituto Nacional de Sanidad de Irlanda y ZF de Alemania a transformarse digitalmente al pasar sus datos a la nube. La idea es también incluir servicios como Microsoft Azure, Office 365 y 365 Dinamic.

Este fue el anuncio que el CEO de Microsoft Satya Nadella y su presidente Brad Smith hicieron en Dublín durante su más reciente visita a Europa, que tiene como objetivo reunirse con entes gubernamentales y empresarios de la región, así lo afirmó el portal de noticias de la compañía.

Recientemente Microsoft ha abierto centros de datos en Reino Unido y Alemania y tienen un amplio panorama para llegar al a más países como Hungría, República Checa y Polonia. Su principal rival entre los proveedores de servicios de infraestructura pública es Amazon, con una cuota de mercado del 39 % en la nube en Europa, Oriente Medio y África, en comparación con el de Microsoft, que corresponde al 13 %. Sin embargo, según Nadella este dato no representa riesgo alguno, pues Microsoft pretende llegar a gobiernos, nuevas empresas y empresas locales: “Definitivamente reconocemos la ventaja que Amazon tiene en un segmento en un mercado temprano, pero un negocio sostenible a largo plazo sólo puede construirse cuando tiene un impacto más amplio”.

La visita de los directivos de Microsoft a Europa también incluye el lanzamiento del nuevo libro de Microsoft titulado “A Cloud for Global Good”, una guía de funcionamiento óptimo para los usuarios de la nube. 200 páginas con 78 recomendaciones de política pública, distribuidas en 15 categorías. “Tenemos que trabajar juntos para construir una nube por el bien mundial. Nuestra esperanza es que las ideas compartidas en este libro ayudarán a mover la tecnología hacia adelante al tiempo que garantizarán que nadie se quede atrás”, afirma Smith.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios