Microsoft compra el servicio de streaming Beam

Microsoft ha anunciado una nueva adquisición dentro de su entramado digital. Se trata del servicio de streaming Beam e irá a recalar a su división de videojuegos Xbox.

Microsoft compra Beam para Xbox

El uso que los de Redmond pueden darle al servicio recién comprado es todavía una incógnita. La multinacional no ha entrado a valorar los planes futuros que tiene pensados para Beam. Pero dado el funcionamiento del mismo puede entrar a revolucionar la forma en el que los usuarios emiten partidas en consolas y, sobre todo, la relación entre emisor y espectador.

Hasta ahora, los servicios similares, con Twitch a la cabeza, se basan en una relación pasiva. Como mucho, los usuarios pueden escribir en un chat durante la partida, pero dada la velocidad en la que a veces pasan los mensajes es bastante complicado centrarse en el chat para la persona que se encuentra emitiendo.

Con Beam no ocurre esto. El servicio se encuentra operativo desde los primeros meses de este año y ofrece una diferencia significativa con respecto a otros como el mencionado Twitch o incluso Youtube: los espectadores pueden decidir el destino del jugador y la partida. Para ello, pueden realizarse votaciones durante la transmisión para que el público elija, por ejemplo, con que arma se enfrentará el jugador al próximo enemigo.

El jugador podrá tomar su propia decisión finalmente, pero rompería de cuajo el espíritu de Beam. El mismo, tal y como ocurre con Minecraft en la actualidad, está integrado en el juego de tal manera que el usuario puede decidir el siguiente paso. No obstante, Beam no es un servicio creado para fastidiar al jugador, por lo que no solo este tendrá la posibilidad de cambiar en cualquier momento la decisión tomada y siempre tendrá la facultad de aceptar antes de emprender la acción.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios