Microsoft confirma el adiós de Surface 3

La Surface 3 salió al mercado en la primavera del 2015, pero poca más de un año después Microsoft anuncia que dejará de estar disponible en las tiendas el próximo mes de diciembre.

surface 3 paraliza su producción

Los de Redmond han decidido centrar sus esfuerzos en el modelo Surface Pro 4, que competirá por arrebatarle cuota de mercado  a los iPad y los Switch de Acer.

La decisión viene forzada por el propio sistema de Surface 3 que cuenta con un diseño Cherry Trail Atom de cuatro núcleos x7-8700 de procesador, el cual ya ha sido cancelado por Intel.

Por su parte, Intel ya ha confirmado que, tras el vacío que supone la cancelación de este diseño, el nuevo Apollo Lake se encontrará disponible para todos los fabricantes de tablets.

Oportunidad de mejora para Surface 3

Desde el lanzamiento de Surface 3, Microsoft ha encontrado mucho en lo que mejorar. El USB-C es ahora la norma, y puede remplazar la carga por micro-USB que era uno de los principales problemas de este modelo, repercutiendo en excesivos tiempos para cargar su batería.

El almacenamiento también ha resultado ser uno de los puntos débiles de Surface 3 por lo que la integración de NVMe como sistema de almacenamiento de datos sería una buena opción para plantar cara a su coetáneo el iPad Air 2, que es además más ligero y delgado.

Sin ningún aviso de un nuevo modelo por parte de Microsoft, la falta de un nuevo procesador Atom puede hacer que tomen cartas en el asunto directamente, como sugiere el portal Anandtech. Por el momento, Surface 3 contará con stock limitado hasta que deje de estar disponible en el mercado en menos de seis meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios