BAQUIA

Build 2016

Microsoft convertirá cualquier Xbox One en kits de desarrollo

Phil Spencer, jefe de Xbox, anuncia la conversión de Xbox One

Microsoft ha anunciado que cualquier Xbox One podrá convertirse en kits de desarrollo para apps universales de Windows. Por lo que cualquier aplicación de Windows podrá ser ejecutada en las consolas norteamericanas. Su llegada se producirá con la actualización Windows 10 Anniversary Update, junto a Cortana, que también aparecerá en la tercera Xbox.

“Windows es la mejor plataforma para la gran comunidad de desarrolladores de juegos”, comentó Phil Spencer en la conferencia inaugural de Build 2016. “Windows es y continuará siendo un ecosistema abierto donde cualquiera pueda construir y desarrollar sus propios juegos y aplicaciones”. Todos esos juegos y apps se podrán ejecutar en cualquier sistema con Windows: smartphones, PC y, por supuesto, consolas Xbox.

Para ello, cualquier Xbox One comercial se podrá convertir fácilmente en kits de desarrollo para ayudar a optimizar el software creado para Windows en una pantalla de televisión. Los usuarios podrán cambiar entre una Xbox One normal y una de desarrollo en cualquier momento con la aplicación “Dev Home” que llegará tras la actualización. Los usuarios del programa de previa tienen ya abierta esta posibilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios