Microsoft y el CSD se alían en busca del desarrollo tecnológico en el deporte español

Microsoft y el CSD firman un acuerdo en pos de la innovación tecnológica en el deporte

Microsoft ha llegado a un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para promocionar diferentes proyectos vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico en el deporte español. La firma ha sido estampada por Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Sebastián Lancestremère, presidente de Global Sports Innovation Center (GSIC) powered by Microsoft.

Este acuerdo permitirá, entre otras iniciativas, el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito del deporte de alta competición; el establecimiento de fórmulas de colaboración con los deportistas, las federaciones y los clubes en materia de patrocinios; y también, la organización de eventos nacionales e internacionales vinculados a la industria del deporte y la tecnología.

En este sentido, está prevista la organización el próximo otoño del Sport Innovation International Day, una jornada de trabajo que reunirá a destacados expertos en el mundo de la empresa y el deporte con el objetivo de desarrollar diversas conferencias, mesas redondas y clases orientadas a poner de relieve el papel transformador de la tecnología aplicada al deporte, tanto desde el punto de vista de la práctica y el rendimiento, como en lo referido a aspectos como la participación de los aficionados, la salud o la gestión de las instalaciones.

El CSD tiene entre sus objetivos el impulso de la tecnología y la innovación para la mejora técnica de los deportistas, las federaciones y las instalaciones deportivas. Por su parte, el GSIC es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito internacional que forma parte de la red de Centros de Innovación de Microsoft y reúne a empresas vinculadas a la tecnología y el deporte, startups, universidades y otras instituciones comprometidas con el deporte, con el fin de generar oportunidades de colaboración, desarrollo tecnológico y negocio que repercutan en el fortalecimiento del sector, la creación de empleo y el bienestar de la sociedad.

Miguel Cardenal, tras expresar su satisfacción por la firma de este convenio, ha añadido: “Nuestra obligación es darle a nuestros deportistas lo mejor y, con este acuerdo, vamos a poner a disposición de las federaciones españolas a Microsoft, líder mundial en materia de tecnología de la comunicación y de la información. Estamos seguros de que vamos a obtener muchos beneficios”.

Por su parte, Lancestremère ha agradecido la disposición del CSD para la firma del acuerdo: “Tiene gran importancia que los actores más relevantes del deporte trabajemos juntos para llevar más lejos a los atletas, a las organizaciones deportivas y a las empresas del sector. Este acuerdo entre el CSD y el GSIC refuerza nuestro compromiso para seguir impulsando la tecnología y la innovación como elementos transformadores del deporte”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios