Microsoft despide a 1850 personas en su división de móviles

Microsoft ha anunciado una reestructuración en su división de móviles que dejará a 1850 personas sin trabajo y que supondrá un nuevo gasto de 950 millones de dólares, 200 de ellos dedicados exclusivamente para pagar los finiquitos de los recién despedidos.

Microsoft despide a 1850 empleados de telefonía móvil

De entre los 1850 empleados que dejarán de pertenecer a Microsoft, 1350 trabajaban en la sede finlandesa de la compañía, mientras que los 500 restantes formaban parte de la plantilla global de los de Redmond.

La compra de Nokia por parte de Microsoft supuso la entrada de la compañía en el negocio del hardware de telefonía móvil. Conservando el nombre de la empresa finlandesa en los primeros meses, pronto optó por registrar una nueva marca (Lumia) y lanzar sus propios terminales con Windows Phone como sistema operativo.

El movimiento del entonces CEO, Steve Ballmer, estuvo diseñado para copiar punto por punto la estrategia de Apple: crear hardware destinado al uso de su propio sistema, el mencionado Windows Phone; una réplica de los iPhone y su iOS.

Sin embargo, el impacto conseguido con este movimiento se aleja de las ideas originales y no ha logrado nunca encontrar su significado en un mercado saturado de grandes marcas que apuestan por Android como sistema operativo por un lado y por otro con los propios terminales de Apple. Windows Phone (ahora Windows 10 Mobile) cuenta con una cuota de mercado de menos del 1 %, mientras que las ventas se sitúan en unos 2,3 millones de unidades.

En el comunicado emitido por Microsoft, la compañía no cierra la puerta completamente a la división de móviles. “Estamos centrando nuestros esfuerzos en telefonía donde tenemos nuestra diferenciación, con las empresas que valoran la seguridad, manejo y nuestro sistema Continuum, y con los consumidores valoran los mismos valores”, comenta Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Vamos a seguir innovando en todos los dispositivos y sobre nuestros servicios en la nube a través de todas las plataformas móviles”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios