Microsoft despide a 2.850 empleados de su división de móviles

Microsoft sigue reestructurando su división de telefonía móvil. La compañía realizará una nueva serie de despidos que afectará a 2.850 trabajadores, muchos de ellos pertenecientes al sector de hardware y ventas. El futuro de los smartphones de Microsoft está más en duda que nunca.

Microsoft despide a 1850 empleados de telefonía móvil

Este recorte en los puestos de trabajo se ha dado a conocer tras un informe enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos, añadiéndose a los anteriores 1.850 despidos efectuados anteriormente como segunda fase en la reestructuración. 1.350 trabajadores de los despedidos en esta primera fase pertenecían a la sede de Nokia en Finlandia, una compra, la de la compañía finlandesa, que Microsoft no ha logrado rentabilizar. La información llega a través del portal Business Insider.

Los 2.850 perjudicados no abandonarán la sede de Microsoft inmediatamente. Irán saliendo de las oficinas de manera paulativa durante el presente año fiscal de la compañía, el cual concluirá el 30 de junio de 2017. El pasado año fueron 7.400 empleados los que dejaron Microsoft tras su despido.

Hoy, 29 de julio, se cumple precisamente un año desde la aparición en el mercado de Windows 10. El último sistema operativo ideado por Microsoft tenía en mente unir todos los dispositivos de la compañía. De manera universal, Windows 10 trabaja del mismo modo en PC, smartphones y tabletas, e incluso la consola de videojuegos Xbox One podrá utilizar próximamente apps universales Windows. Sin embargo, el sistema operativo no ha logrado una gran penetración en el mercado y los de Redmond parecen estar pensando seriamente su salida de la telefonía móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios