BAQUIA

Microsoft elimina de Windows los restos que quedaban de MS-DOS

Aunque el término MS-DOS, el sistema operativo de Microsoft, suene casi obsoleto, los ordenadores con Windows siguen contando con una versión del Símbolo del sistema.

MS-DOS es el veterano sistema operativo de Microsoft anterior a Windows. Fue el más utilizado en los 80 y pedía memorizar al usuario una gran cantidad de comandos para realizar las tareas cotidianas como moverse por los directorios (ahora carpetas) o ejecutar aplicaciones. Fue la base con la que se contruyó las primeras versiones de Windows, que no eran más que un interfaz gráfico de DOS.

Desde los inicios de Windows, Microsoft siempre ha ofrecido un camino para que los usuarios volviesen a MS-DOS. Con su veterano nombre en las primeras ediciones de Windows y siendo ‘Símbolo del sistema’ en las más modernas. Al menos hasta ahora, puesto que los de Redmond han eliminado el acceso en la última actualización para desarrolladores de Windows 10.

En su lugar, según publica ComputerWorld, aparecerá PowerShell, una consola de comandos basada en .NET, con diez años de experiencia. Microsoft ofrecerá esta herramienta sobre todo para los administradores de servidores, aunque el antiguo MS-DOS podría seguir apareciendo de manera secundaria en el sistema en la actualización final.

Esta cambio podría también traer una mayor seguridad al sistema operativo, al cortar de raíz la estructura clásica de archivos que le ha acompañado desde su existencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios