Microsoft eliminará la radio en los móviles Windows 10

Algunos pensarán que la radio tradicional no está pasando por buenos momentos. La llegada de los podcast, la posibilidad de escuchar los programas grabados en cualquier momento o sintonizar a través de las diferentes apps cada emisora ha cambiado la forma de escuchar la radio en directo. Al menos es lo que parece estar pensando Microsoft, puesto que en próximas versiones de Windows 10 va a eliminar Radio FM de su lista de programas integrados.

En parte, ese pensamiento de Microsoft no se aleja de la realidad. Las aplicaciones de cada cadena de radio tienen grandes ventajas con respecto al dial tradicional: la calidad de sonido suele ser mejor y, sobre todo, el oyente puede evitar pasarse el rato ajustando la frecuencia exacta para coger en condiciones el sonido, algo que no siempre es sencillo.

Sin embargo, las apps tienen otro tipo de inconvenientes que Microsoft ha preferido pasar por alto. El principal es el consumo de datos que realizan estas aplicaciones. No hay que olvidarse que se conectan mediante streaming a través de Internet, por lo que en cuanto se consuman los megas contratados será bastante complicado conseguir una estabilidad en la escucha de la emisora. Además, aunque cada vez es menor, los oyentes acérrimos de radio se encuentran con el temido lag, que sobre todo en la retransmisiones deportivas suele ocasionar algún tipo de problema al no sincronizarse con el evento en directo o en televisión.

¿Qué solución propone Microsoft para paliar los inconvenientes de las apps de radio? En principio ninguno, puesto que la compañía aconseja a los usuarios de Windows 10 para móviles que cuando se elimine Radio FM se instalen una app similar que puede encontrarse en la tienda digital de los de Redmond.

Windows 10 eliminará la radio de sus dispositivos


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios