#MakeWhatsNext: Girlz in Tech

Microsoft fomenta la vocación tecnológica en las jóvenes españolas

La ciudad de Venecia, Italia, ha sido elegida para acoger la edición europea de #MakeWhatsNext: Girlz in Tech, una iniciativa de Microsoft que quiere fomentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y adolescentes, e informarles sobre el potencial de los estudios cientificotécnicos, conocidos como STEM por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering & Mathematics.

Microsoft alenta la vocación tecnológica de las jóvenes estudiantes

Esta edición contará con la participación de siete universitarias españolas de entre 19 y 20 años, que a través de actividades de mentoring, coaching y networking, tendrán la oportunidad de escuchar y aprender de la experiencia y vivencias de las grandes mujeres que han participado en las investigaciones más avanzadas del mundo, líderes de startups tecnológicas y oradores de diferentes entidades e instituciones europeas.

Microsoft cuenta para este evento, que ya tuvo una edición madrileña, con la colaboración de Naciones Unidas (ONU), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Fundación Junior Archievement.

“Introducir a las jóvenes en las Ciencias de la Computación y formarles adecuadamente en capacidades técnicas desde pequeñas en las escuelas les ofrece la posibilidad de desarrollar pasión e interés por la tecnología. Ya quieran hacer una carrera profesional relacionada con la rama tecnicocientífica o no, las ciencias informáticas pueden ayudarles a generar mejores oportunidades laborales para su futuro”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Un elemento crucial para hacer posible los eventos de la iniciativa son las colaboraciones locales con organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades de la industria con la misma visión, como la Fundación Junior Achievement, que colaboró activamente, reuniendo a más de 150 jóvenes, en el evento que Microsoft organizó en Madrid, con motivo del Día Internacional de las niñas en TIC . “Queremos que las chicas sientan que pueden conseguir lo mismo en el sector de las Tecnologías de la Información que los chicos” afirma Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement en España. “Si podemos inspirar a las chicas a ver que las ciencias informáticas pueden ayudarles a conseguir sus sueños y a hacer las cosas que les gustan, comenzarán a contribuir con sus voces en el marco de la tecnología para el beneficio de todos nosotros en España”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios