Build 2016

Microsoft tiene grandes planes para sus bots (los buenos)

Microsoft tiene grandes ideas para los bots

Los bots de Microsoft no han tenido un gran debut. Las últimas pruebas de inteligencia artificial de los de Redmond han resultado un desastre, convirtiendo a una dulce niña virtual en una persona sexista y racista. Afortunadamente, la compañía reaccionó rápido y eliminó el bot que estaba haciendo de las suyas en Twitter.

En la conferencia inaugural de la Build 2016, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha revelado que la visión de la compañía con los bots y la inteligencia artificial, cuya finalidad es que consigan hablar y comprender el lenguaje natural. Es un paso, según Nadella, más que necesario para los ordenadores, y que incluso sustituirá a los periféricos de entrada actuales como los teclados y ratones.

El directivo de Microsoft puso de ejemplo al asistente virtual Cortana, que lleva actuando en Windows 10 desde casi el inicio del sistema operativo, tomando notas, conociendo al usuario y sabiendo los gustos personales de la persona o personas que interactúan con el sistema.

“Los bots son como nuevas aplicaciones con las que puedes conversar”, indica Nadella en su exposición en el escenario. Los asistentes personales, com Cortana, podrán entablar conversaciones con bots en nombre del usuario. Así podrán planificar, por ejemplo, viajes, reservas de hoteles o incluso pedir comida a domicilio, todo sin salir de una charla normal. La aplicación Skype será el vehículo principal en el que usuario, bot y asistente personal podrán mantener sus conversaciones.

Microsoft, obviamente, también tiene rivales dentro de este campo. El más conocido quizá sea Siri de Apple. Todas estas empresas están acostumbrando al usuario que es mucho más fácil y rápido hablar con los dispositivos que buscar la misma opción tecleando o utilizando un ratón. Facebook se encuentra también desarrollando su propio asistente digital que se incluirá dentro de Messenger.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios