Microsoft instalará un nuevo centro de operaciones en Detroit

Microsoft abrirá una nueva sede de oficinas en la ciudad de Detroit. La compañía ocupará 4.645 metros cuadrados del One Campus Martius, edificio propiedad del empresario Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans.

El anuncio lo hicieron el propio Gilbert y el alcalde de Detroit, Mike Duggan. Ambos citaron a una rueda de prensa en el décimo piso del One Campus Martius, conocido anteriormente como el edificio de Compuware. Desde hace días se había anunciado una importante noticia para el sector de la tecnología en la ciudad estadounidense.

Actualmente, la operación de Microsoft en Detroit es controlada en los suburbios de Southfield, Michigan. Gran parte del personal allí pertenece al área de ventas y todavía no es claro si todas las personas serán trasladadas a la nueva sede de Detroit.

Durante el CES de Las Vegas, a inicios del mes de enero, Dan Gilbert comentó a Techcrunch que una firma importante de tecnología llegaría a Detroit, aunque nunca revelo que sería Microsoft, empresa que tiene más de 40 sedes en todo el mundo.

Gilbert llegó a Detroit en 2011 dentro de sus planes se encuentra convertir la ciudad en un centro de tecnología financiera y la instalación de unas oficinas de Microsoft es un gran paso para lograr su objetivo. El multimillonario ha resaltado que la llegada de Microsoft es un “recurso muy necesario para los negocios basados en Detroit” y para “conectar a los habitantes de Detroit con una red global más amplia”.

El listado de las firmas tecnológicas que están en el centro de Detroit ahora incluye a Microsoft, Quicken Loans y Compuware.

Según fuentes extraoficiales, Microsoft ha estado considerando este traslado hace meses. “Estamos realmente emocionados de movernos  hacia el centro de Detroit y también el centro de una próspera economía digital”, ha asegurado Phil Sorgen, vicepresidente corporativo de Microsoft en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios