Microsoft piensa en la IA como el motor de la Transformación Digital

Entre el 5 y 6 de Octubre se lleva a cabo en Madrid el Microsoft Summit, una oportunidad para analizar la Transformación Digital a través de la Inteligencia Artificial.

microsoft

En su discurso de apertura, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, ha destacado que las tecnologías de Inteligencia Artificial aumentan la inteligencia humana y habilitan la Transformación Digital. También ha asegurado que son 4 áreas en las que se trabaja para aprovechar la Inteligencia Artificial.

La primera de ellas es el desarrollo de agentes inteligentes o asistentes virtuales como Cortana, que a través de la interacción con bots ejecuta aplicaciones de atención al cliente o comercio electrónico. La segunda es el desarrollo de aplicaciones más inteligentes, tal como Microsoft Dynamics 365, capaz de recopilar toda la información necesaria para conocer al cliente e incluso detectar su estado de ánimo a la hora de comunicarse con la compañía. En tercer lugar está el desarrollo de servicios que le den la oportunidad a las empresas de construir tecnologías de Inteligencia Artificial. Un ejemplo de ello es Uber que ha utilizado los Servicios de Microsoft para autenticar sus conductores. La nube no se podía quedar atrás, por eso en cuarto lugar está Azure, servicios cloud para empresas.

Varios son los ejemplos de Transformación Digital que muchas empresas han expuesto durante el Microsoft Summit. Así lo hizo Thyssenkrupp Elevator, que presentó su proyecto de mantenimiento predictivo de ascensores a través de la nube que anticipa las fallas de cada ascensor. El mismo uso de la nube lo ha aplicado Ibercaja para mejorar la productividad y la atención al cliente.

En el evento se hizo un reconocimiento especial a varias empresas que han innnovado con la integración de Proyectos de Transformación Digital. Ibercaja, por su parte, ha mejorado notablemente la experiencia con sus clientes, en la banca móvil, y en eficiencia de la red de oficinas gracias al uso de soluciones Microsoft. También fue galardonada la Consejería de Sanidad de Castilla y León, que ha migrado su correo a la nube en tiempo récord y Adveo que utiliza los servicios de Microsoft para incrementar la fidelización de su red y agilizar la cadena de suministro de sus productos.

Microsoft también hizo 22 reconocimientos a los mejores partners de la compañía en cinco diversas categorías como innovación, productividad y Transformación digital.

El evento se da en un momento de inestabilidad política en España, lo que obliga a analizar el presupuesto para la inversión tecnológica necesaria para continuar esta Transformación Digital de las empresas. López ha asegurado que la digitalización es un proceso “imparable” de gran ayuda para el progreso de pymes, consumidores y organizaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios