BAQUIA

Microsoft juega a describir fotografías con CaptionBot

Microsoft juega a describir imágenes con bots

Cuando todo Internet hablaba de las excelencias de la realidad virtual, de repente ha entrado en juego un segundo actor que está copando todas las conversaciones en redes sociales, medios de comunicación y foros de la red. Se trata de los bots, ese software de inteligencia artificial que promete cambiar la forma de entablar relación con los dispositivos de los usuarios.

Microsoft sigue mejorando su tecnología de bots, ahora con CaptionBot

Varias compañías han comenzado a realizar sus pruebas con la inteligencia artificial necesaria para que sus bots sean competitivos, entre ellas Microsoft. Uno de los intentos más sonados de los de Redmond no salió del todo bien (su bot aprendió lo que no debía aprender), pero por supuesto no van a tirar la toalla tan pronto y siguen realizando test para mejorar esta tecnología que puede acabar incluso con el fenómeno apps.

Para ello ha lanzado CaptionBot, un servicio que juega a adivinar lo que aparece en las fotografías que aportan los usuarios con una frase descriptiva en un lenguaje natural para los humanos (en inglés, eso sí). El porcentaje de aciertos es más o menos aceptable si la fotografía es clara, reconoce fácilmente a rostros famosos (no a todos, como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta noticia), aunque a veces confunde lo que aparece en la imagen si no es del todo clara; no debe ser sencillo para un bot reconocer todo lo que se en una fotografía, pero los resultados no están nada mal.

Se puede probar CaptionBot desde su página oficial. Es un desarrollo de Microsoft Cognitive Services. Es la misma tecnología que la compañía utilizó hace unas semanas para mostrar otra aplicación similar: CelebsLikeMe, que mostraba al usuario lo mucho que se parece a un famoso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios