BAQUIA

Microsoft lleva Visual Studio a los ordenadores Mac

Microsoft ha anunciado la llegada de Visual Studio para Mac. La compra de Xamarin por parte de los de Redmond ha dado sus frutos y el ecosistema multiplataforma que pretende realizar su SEO, Satya Nadella, comienza a convertirse en realidad, al poder diseñar desde un ordenador de Apple a través de la plataforma de Microsoft desarrollos para iOS o Android.

Visual Studio para Mac

El primer paso fue realizado hace algunos meses con el lanzamiento de Visual Studio Code, un editor sencillo multiplataforma (Windows, Linux y macOS), pero ahora llega el paso completo con la versión ‘mayor’ de Visual Studio, que está basado en los ordenadores Mac en la plataforma Xamarin. La interfaz del software será similar a la de Windows para que los usuarios que quieran dar el paso de un sistema a otro lo tengan más fácil.

Como ocurre en el sistema operativo de Microsoft, en el de Apple Visual Studio también utilizará la tecnología IntelliSense y el compilador Roslyn, aunque, los ordenadores con macOS no podrán abrir proyectos orientados a las aplicaciones universales Windows, las UWP (Universal Windows Platform), por los desarrolladores tendrán que seguir intercalando el sistema operativo según sea necesario.

Visual Studio ya se encuentra en la página web oficial como descarga, aunque por el momento se trata de la versión Preview. Los desarrolladores que se hagan con él podrán diseñar aplicaciones para iOS, Android y Mac, además de poder escribir código en servidor a través de .NET Core y su integración con la nube de Azure. Los lenguajes provistos en Visual Studio son, como es habitual, C# y F#.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios