BAQUIA

Microsoft llevará a Ibercaja a una completa transformación digital

Ibercaja ha establecido un acuerdo con Microsoft por el que la compañía tecnológica se convierte en el socio del banco en su proceso de transformación digital. El objetivo del acuerdo, rubricado hoy por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, es consolidar a Ibercaja en el nuevo escenario digital.

La transformación digital de Ibercaja en manos de Microsoft

De esta forma, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento. Además, se mejorará la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales. En particular, se facilitará la creación de entornos de comunicación y colaboración en movilidad, entre clientes y empleados.

Un acuerdo estratégico

Se trata de un acuerdo estratégico en el que el aprovechamiento de la economía digital por parte de Ibercaja, de la mano de Microsoft, traerá beneficios a la entidad bancaria. Entre ellos, una mayor agilidad en el negocio, lo que desembocará en una experiencia mejorada para el usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes. 

“Para nosotros este es un día histórico”, señala Iglesias. “Rubricamos hoy un acuerdo estratégico que catalizará la transformación digital de nuestro banco a medio plazo. El objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor. En nuestros 140 años de historia siempre hemos sabido adaptarnos a los cambios económicos, demográficos, sociales y tecnológicos, por muy profundos que éstos hayan sido; en esta ocasión, con el apoyo de Microsoft, volveremos a estar a la altura y conquistaremos de nuevo el futuro”.

“El cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo. Estos cambios en los comportamientos de los consumidores exigen un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras con el fin de transformar su modelo de relación con sus clientes y garantizar la agilidad necesaria para poder responder a sus necesidades y seguir siendo competitivas”, comenta la presidenta de Microsoft España. “Ibercaja ha apostado fuerte y decididamente por ello. El que nos haya elegido como socio tecnológico para acompañarles en este proceso es un honor para Microsoft”.

Primeras acciones, ya en 2016

Entre las primeras acciones a llevar a cabo, Ibercaja y Microsoft presentan varios ejes de actuación para este mismo año. En primer lugar, se va a desarrollar una aplicación de banca móvil 3.0 para todas las plataformas -Android, iOS y Windows 10-. Esta aplicación habilitará una experiencia de cliente personalizada que consolidará la transición de Ibercaja hacia el modelo de banca digital.

En segundo lugar, Microsoft impulsará una nueva arquitectura de servicios digitales de Ibercaja, gracias a tecnologías de movilidad, contenidos sociales y Big Data. Las soluciones de analítica de negocio permitirán que los empleados de Ibercaja accedan a la información que necesitan sobre sus clientes, mejorando la captación, retención y satisfacción de los mismos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios