BAQUIA

Microsoft se sube a la nube y marca un nuevo máximo histórico en bolsa

El análisis del comportamiento de Microsoft en el primer trimestre del año fiscal revela que las acciones de la compañía han llegado a cotizarse por encima de los 60 dólares y su servicio en la nube ha dejado unas ganancias de hasta 6.400 millones de dólares.

microsoft

Microsoft ha vuelto a saborear las mieles del éxito, con un logro comparable tan solo al lanzamiento de Windows 98. Se trata de las positivas cifras que se presentaron en el informe del primer trimestre del año fiscal, en el que la empresa destacó haber recibido 4.700 millones de dólares de beneficio, 4 % más que la cifra alcanzada en el mismo periodo en el año anterior. También se habla de ingresos de 18.700 millones de dólares,  2,4 % más de lo que se especulaba.

El principal motivo por el que la compañía ha logrado este balance positivo ha sido el uso de la tecnología cloud. La división de servicios en la nube, siendo la plataforma Azure la más importante, ha crecido un 8 %, llegando a los 6.400 millones de dólares. “Nuestros resultados en el primer trimestre demuestran la constante demanda de nuestros servicios de tecnología cloud; continuamos posicionándonos para un crecimiento a largo plazo”, ha agregado Amy Hood, vicepresidenta y directora financiera de Microsoft.

En los primeros meses de 2016, Microsoft anunció que se esperaba que la industria cloud tuviese un buen año, por eso donaría 1.000 millones de dólares a proyectos enfocados en la nube. Esta inversión ha surtido efecto y se demuestra en las cifras publicadas por la compañía.

Por otra parte, según confirma The Verge, las ventas del dispositivo Surface generó un aumento del 38 % de los ingresos en 2016, llegando a los 962 millones de dólares, al cambio 884 millones de euros aproximadamente.

La buena noticia aún no se extiende a la venta de móviles de la compañía que tuvo una baja del 72 % y con la venta de licencias Windows para PC, que aunque no bajó, sólo aumentó un 2 %.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios