BAQUIA

Microsoft prepara su futuro ecosistema multiplataforma

Microsoft ha intentado llegar a la telefonía móvil con resultados discretos en varios momentos. Su apuesta en la actualidad está en el sistema operativo Windows 10, tanto en móviles como en sistema de escritorio. Sin embargo, el principal problema con el que se ha encontrado la empresa ha sido la escasa repercusión de su tienda de aplicaciones en los terminales móviles, algo que pretende cambiar diseñando aplicaciones multiplataforma para todos los sistemas principales: iOS, Android y Windows 10.

Microsoft compra Xamarin

Para ello ha comprado Xamarin, la compañía que tiene la llave maestra para crear esas aplicaciones multiplataforma. Xamarin tiene en propiedad una popular herramienta de programación que compila aplicaciones en varios sistemas operativos. Microsoft espera animar a los diseñadores a que creen aplicaciones que funcionen en todos los sistemas y así llenar con mayor calidad y cantidad su store digital. Además, en el futuro podrían integrar el código de Xamarin en Visual Studio y convertir la suite de programación de los de Redmond en casi indispensable.

Se espera que la compañía revele parte del plan futuro el próximo mes de marzo en la conferencia programada Microsoft’s Build.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios