BAQUIA

Microsoft presenta su reinvención del iMac, el Surface Studio

Microsoft ha presentado en el evento efectuado en Nueva York un nuevo producto de la gama Surface. Se trata de un ordenador de sobremesa que llega, como se rumoreaba, englobado en la categoría del todo en uno, una reinvención de los iMac de Apple. Su nombre: Surface Studio.

Microsoft Surface Studio

Por lo tanto la familia Surface tiene un nuevo miembro, que se une a los ya conocidos Surface y Surface Book. Los de Redmond han enfocado el nuevo equipo a los profesionales que necesiten un potente equipo para trabajar.

La compañía ha decidido no lanzar, al menos de momento, varios modelos del dispositivo. Surface Studio contará con una pantalla de 28 pulgadas que superará la resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). La superficie será táctil y contará con la posibilidad de utilizar el lápiz óptico y un nuevo periférico al que ha llamado Surface Dial, un cilindro que podrá interactuar con el ordenador y crear una nueva gama de menús sobre las aplicaciones. También funcionará en otros dispositivos Surface.

La pantalla es la principal protagonista del ordenador. Su grosor será tan solo de 12,6 milímetros y en ella se encuentra todos los componentes del equipo, al igual que ocurre en los iMac de Apple. El panel es totalmente abatible, hasta tal punto de quedarse prácticamente en paralelo con la superficie en el que está situado el equipo, la mesa o escritorio.

En cuanto a las especificaciones del equipo, se puede encontrar procesadores Intel Core i5,  i7, tarjetas gráficas Nvidia GTX 980M y 2 TB de almacenamiento. El sonido será otro de los puntos fuertes del Surface Studio e integrará altavoces Dolby 2.1. En las conexiones incluye puerto de auriculares minijack, lector de tarjetas SD, Mini DisplayPort, Ethernet, 4 puertos USB 3.0.

Microsoft todavía no ha mostrado la fecha de lanzamiento del nuevo ordenador, se espera para el 15 de diciembre según la web oficial, aunque sí el precio del modelo básico (i5, 8 GB RAM, GPU 2 GB y 1 TB de almacenamiento). Costará en Estados Unidos 2.999 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios