Microsoft pone a prueba la Inteligencia Artificial más navideña

¿Cómo sería un villancico creado con Inteligencia Artificial (IA)? A partir de esta duda, en Microsoft Noruega han hecho un experimento muy acorde a las festividades navideñas y que ha dejado resultados sorprendentes.

La prueba consistió en alimentar un ordenador con IA con letras y melodías de más de 50 villancicos tradicionales, con el fin de analizar los patrones y datos necesarios para componer de forma autónoma un nuevo canto a la navidad.

Además se agregó tecnología machine learning, que es el análisis de grandes cantidades de datos para aprender de ellos a través  del uso de algoritmos. Una novedad que según Microsoft es útil para predecir el comportamiento futuro de las acciones en la bolsa o el momento en el que un motor necesite mantenimiento.

Como resultado la Inteligencia Artificial ha interpretado estos villancicos y ha conocido su estructura. En tan sólo dos semanas, el ordenador con IA ha producido la letra y melodía de un nuevo villancico. En esta instancia era necesaria la ayuda humana y la voz para esta canción la ha puesto Thomas Holm, concursante de “The Voice” en Noruega.

Originalmente, el villancico llamado “Joyful time in the city” ha sido creado con algunos acordes de piano, que también se han acompañado con otros instrumentos como la batería de Tommy “Manboy” Akerholdt, componente de bandas como Turbonegro.

La letra del villancico pareciera recopilar muchas de las palabras que otros utilizan alusivas a la Navidad, las campanas, las luces, los pueblos, la alegría, la llegada de Papá Noel y demás elementos que componen un canto navideño.

La Inteligencia Artifical, acompañada de machine learning, realiza un análisis detallado de grandes cantidades de datos y puede reconocer patrones con algoritmos que en el futuro incluyo puedan llegar a predecir sucesos.

Así suena el nuevo villancico creado por la Inteligencia Artificial de Microsoft:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios