BAQUIA

Microsoft reinventa las reuniones de trabajo con Surface Hub

Baquía comprueba el funcionamiento de Surface Hub

Surface Hub no es un producto más de la familia de dispositivos de Microsoft con Windows 10. El último sistema operativo de los de Redmond apuesta muy fuerte por la conexión entre dispositivos y la productividad laboral. La potente Surface Pro 4 o los teléfonos Lumia aparecen destacados en esta carrera de conectividad Windows, pero la nueva pizarra electrónica de Microsoft convertirá en algo más las reuniones de trabajo.

Microsoft ha creado Surface Hub con un propósito en la cabeza. El dispositivo tratará de sustituir y cambiar las, a veces, caóticas reuniones de trabajo, sobre todo cuando uno o varios de los asistentes no se encuentren en la misma sala y ni siquiera en la misma ciudad. Obviamente, con toda la potencia de hardware incluida en el dispositivo, sería injusto denominarla tan solo como pizarra electrónica. Gracias a la universalidad de Windows 10, cualquier aplicación creada para el sistema operativo podrá ser ejecutada en el terminal, pero la idea básica es precisamente esa.

Como ha podido comprobar Baquía in situ en una presentación realizada por Microsoft, cuando se accede a la Surface Hub se abre la aplicación que sustituye a una pizarra, donde se podrá escribir directamente utilizando los lapiceros ópticos incluidos (como en Surface Pro) o con los dedos. Como en cualquier reunión de trabajo en las sesiones de brainstorming, no solo habrá una persona capaz de escribir en la pizarra, sino que cualquiera podrá utilizar el gran tamaño del monitor para escribir al mismo tiempo sus ideas. Una práctica solución.

Demostración de Surface Hub

Las sesiones con la Surface Hub automáticamente son grabadas y se enviarán a los asistentes a la reunión una vez finalice esta. Entre los formatos destacados para el envío se incluye el formato nativo de OneNote, la aplicación de notas de Microsoft, archivo que se añadirá directamente a las páginas OneNote de cada uno de los receptores.

La utilización de Skype for Business es otro de los elementos principales donde destaca Surface Hub. Las dos cámaras situadas en los laterales tomarán una vista amplia de la sala. Las videoconferencias harán que la persona que se conecte desde otro punto a la reunión se sienta prácticamente como en la propia sala de la oficina. Además, se podrán compartir mapas, imágenes, audio o vídeo y, cómo no, la pantalla del escritorio de sistema y, además, cualquier otra pantalla de los dispositivos Windows 10 conectados en este momento. Surface Hub utiliza la tecnología MiraCast por defecto para esperar cualquier conexión con un Lumia o una tableta de Microsoft. Estas pantallas también serán compartidas mediante la aplicación empresarial de Skype y cualquier usuario podrá enseñar en cualquier momento lo que muestra su pantalla móvil.

El precio de Surface Hub es de aproximadamente 7000 dólares en su versión de 55 pulgadas y de 20.000 en la de 84 pulgadas. Lamentablemente, las reservas de los primeros dispositivos se agotaron casi al instante. Microsoft comenzará a repartir las primeras unidades en España en las próximas semanas. Por el momento, se desconoce la fecha en la que volverán a abrir nuevas reservas, aunque los interesados tendrán que acudir directamente a su comercial de la compañía, puesto que no existirá un canal de venta tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios