Build 2016

Microsoft rescata aplicaciones de otra era para Windows 10

Microsoft convertirá apps de otra época en universales Windows 10

En la conferencia para desarrolladores Build de Microsoft, la compañía ha anunciado una aplicación para Windows 10 que convertirá software creado para Win32 o .NET en aplicaciones funcionales para el sistema operativo actual y formar parte de la tienda digital de Windows.

Para los desarrolladores más veteranos puede ser una característica muy interesante. Serán capaces de adaptar sus antiguas aplicaciones a un sistema moderno y poder funcionar con ellas sin tener que realizar complejos cambios en el código del software. Además, dada la universalidad de Windows 10, estas aplicaciones funcionarán tanto en un PC de escritorio como en un teléfono móvil e incluso en la consola Xbox One.

La idea de Microsoft a buen seguro ayudará al crecimiento de Windows Store, cuyo número de aplicaciones se multiplicarán a medida que los desarrolladores conviertan sus aplicaciones a Windows 10.

En términos laborables, muchas empresas todavía conviven con aplicaciones, propias o de terceros, creadas para Windows antiguos, de la época incluso de Windows XP. Esta aplicación ayudará a actualizar los ordenadores y sistemas sin temor a que dejen de funcionar el software de gestión o de retoque fotográfico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios