BAQUIA

Microsoft ridiculiza la optimización de Chrome en un vídeo

Nadie puede dudar de que Chrome es un buen navegador que se ha convertido por méritos propios en el más utilizado por los usuarios de Internet. Aunque tampoco puede negar nadie que no es un software amigo de los recursos del ordenador o dispositivo en el que se ejecuta. El consumo de memoria RAM se dispara cada ventana que se lanza y en el caso de un terminal portátil, la batería se consume prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

La principal herramienta que tienen los rivales del navegador de Chrome es atacar precisamente este apartado, y no dudan en hacerlo en todo tipo de oportunidades. Es el caso de Microsoft, cuyo departamento de publicidad ha subido al canal de Youtube de Edge, el navegador de Internet de los de Redmond, un vídeo comparando la duración de la batería de cuatro Surface Pro ejecutando contenido multimedia en streaming. Cada Surface realizaba la misma tarea pero en un navegador distinto.

Google Chrome palidece ante la comparación y no puede combatir ante sus rivales, dejando un dato bastante pobre. Como no podía ser de otra manera, Microsoft Edge es el navegador que logra vencer en esta categoría, tras conseguir un amplio margen sobre los otros navegadores utilizados en la prueba: el mencionado Chrome, Firefox y Opera.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios