BAQUIA

Microsoft saca del modo preview a Planner, su Trello particular

Microsoft ha anunciado que comenzará a liberar en las próximos semanas la versión final de Planner, el nuevo organizador de trabajo de la compañía. Irá apareciendo paulatinamente para los suscriptores de Office 365 Enterprise E1-E5, Business, Essentials, Premium y Education.

Con Planner para Office 365, empresas, colegios y organizaciones podrán organizar su trabajo en equipo de una manera productiva. Los equipos tendrán la posibilidad de crear nuevos proyectos, organizarse, asignar tareas y colaborar entre sí, avisar sobre avances en el trabajo y compartir archivos. Todo ello, contando con un completo y visual dashboard y notificaciones vía mail para que todos los miembros del equipo estén informados del progreso en cada momento. Su aspecto recuerda permanentemente a una de las aplicaciones más usadas del sector, Trello.

Los administradores no necesitarán realizar ninguna acción, ya que todos los usuarios dentro de estos planes verán aparecer el icono de Planner en su menú Office 365 automáticamente cuando la nueva herramienta esté lista para usarse.

Desde el lanzamiento de Planner Preview, Microsoft ha estado trabajando con distintos clientes de Office 365 en todo el mundo. Muchos de ellos han experimentado en primera persona los beneficios de una herramienta que facilita la colaboración.

La idea de Microsoft es ofrecer en los próximos meses nuevas funciones para Planner, como la posibilidad de asignar tareas a múltiples usuarios, acceso de personas externas, plantillas de planes, tableros personalizables y aplicaciones para iOS, Android y Windows.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios