Microsoft y Sportyou consolidan su alianza estratégica de contenidos digitales

Microsoft y Sportyou, del grupo La Estrategia de Chapman, al que también pertenece Baquía, han dado a conocer la renovación de su acuerdo estratégico de contenidos digitales por el cual Microsoft utiliza como fuente referencial la información publicada en los distintos sites de Sportyou.

Se afianza la alianza entre Microsoft y Sportyou

En este primer año de colaboración, en el que ambas compañías han trabajado conjuntamente en el desarrollo de innovadores proyectos editoriales y comerciales, Sportyou se ha convertido en el único medio español del TOP 15 de partners deportivos de Microsoft a nivel mundial.

En concreto, Sportyou ha alcanzado, en tan solo un año desde la firma del acuerdo, la 13ª posición mundial entre los sites con más visitas de entre los medios deportivos con los que la multinacional tecnológica tiene alianzas de explotación de productos, servicios y contenidos digitales a través de su plataforma MSN.

Sportyou Motor también se ha hecho un hueco preferente en el ranking de medios más visitados, posicionándose como el 4º site más visitado en el mundo entre los medios especializados en información de motor que difunde Microsoft, y de nuevo, el primer español.

“Los resultados obtenidos este año demuestran el éxito de esta alianza con Microsoft, en quien hemos encontrado el partner estratégico idóneo para la consolidación de Sportyou como referente en contenidos digitales deportivos en España y Latinoamérica, donde la cuota de audiencia es cada vez mayor”, destacó Elías Israel, editor de Sportyou sites.

Con millones de visitas mensuales en territorio latinoamericano, tras España, México y Colombia son indiscutiblemente los países en los que se ha experimentado un mayor crecimiento de audiencia, cuadruplicando y triplicando el número de páginas vistas, respectivamente. Seguidos muy de cerca por el público de Argentina, Venezuela, Perú y Chile, donde se han doblado las cifras en la mayoría de los casos.

Los sites de SportYou no son sólo líderes en países de habla hispana. La traducción de sus contenidos a otros idiomas como inglés, japonés, indonesio, portugués y chino, le han asegurado un buen posicionamiento en los canales MSN de Estados Unidos, Brasil , Indonesia y Japón.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios