BAQUIA

Teams es el ‘Whatsapp’ empresarial de Microsoft para Office 365

Microsoft ha anunciado su nueva apuesta dentro del paquete Office 365: Microsoft Teams. Es un nuevo espacio de trabajo basado en conversaciones que llega para reforzar las funciones colaborativas de la suite.

Teams reúne en un mismo lugar a trabajadores, sus conversaciones, contenido y las herramientas que necesitan los grupos de trabajo para colaborar entre ellos. Es en parte muy similar a lo que ofrece Slack, pero con el sello de Microsoft y uno de sus paquetes estrella.

“En Microsoft tenemos el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos tanto individualmente como en grupos”, expresó en la presentación Satya nadella, CEO de la compañía. “Office 365 ofrece el conjunto de herramientas más amplio para crear, comunicar y colaborar. Microsoft Teams añade una nueva experiencia a Office 365 con un espacio de trabajo basado en conversaciones y diseñado para fomentar el trabajo en equipo”.

Los de Redmond han publicado las cuatro premisas que construyen el nuevo servicio. Son las siguientes:

  • Un chat para los equipos de hoy en día. Microsoft Teams ofrece un completo chat para que todos los miembros de una organización se mantengan informados de lo que está ocurriendo. Las conversaciones de equipo son visibles para todos los miembros por defecto, pero también existe la posibilidad de realizar chats privados. Una amplia variedad de emojis, GIF, pegatinas personalizables y memes permitirán a las personas expresarse de una manera divertida con sus compañeros de trabajo.
  • Un espacio común para el trabajo en equipo. Microsoft Teams une en un mismo sitio todo el potencial de Office 365. Las personas pueden iniciar reuniones de vídeo o voz, así como trabajar con documentos de Microsoft Office directamente desde Microsoft Teams. Microsoft Graph añade además inteligencia al proceso, ayudando a descubrir y compartir la información más relevante para cada momento. Además, Microsoft Teams se construye en base a Office 365 Groups, la aplicación de plataforma cruzada que hace más fácil moverse de manera natural de una herramienta colaborativa a otra, sin perder el contexto sobre el que se está trabajando.
  • Adaptado a cada equipo: Cada equipo es único, por ello, Microsoft Teams incluye la funcionalidad de personalizar la experiencia y dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno de los equipos. Los miembros de un equipo pueden crear canales para organizar conversaciones por temas. Además, pueden personalizar estos canales con la funcionalidad Tabs, que proporciona rápido acceso a documentos y aplicaciones de uso frecuente. Los Tabs se pueden crear para servicios de Office 365, como One Note, SharePoint y Planner, así como para aplicaciones de terceros, como Zendesk y Asana, disponibles próximamente.

La versión preliminar de Microsoft Teams para desarrolladores ya está disponible. Habrá que esperar un tiempo para poder ver la nueva característica implementada de forma global.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios