Microsoft transformará digitalmente a la Real Sociedad de Fútbol

Microsoft y la Real Sociedad de Fútbol han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa tecnológica ayudará a llevar a cabo un proceso de transformación digital en el club donostiarra.

El proyecto forma parte del proceso de reinvención estratégica centrado en las personas que está llevando a cabo la Real Sociedad para conectar con su afición en cualquier parte del planeta.

Microsoft llega a un acuerdo con la Real Sociedad de Fútbol

Estamos en lo que podemos denominar el inicio de un cambio de cultura en la Real Sociedad“, explica el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. “Queremos construir una Real Sociedad orientada a las personas, conocer sus motivaciones, detectar sus inquietudes, responder a sus necesidades, ya que ellas son el núcleo sobre el que vamos a construir este nuevo tiempo”.

“Queremos atender a las motivaciones de nuestros aficionados, compartir experiencias con ellos, fortalecer nuestros vínculos y también responder a nuestra responsabilidad con Gipuzkoa”, señala el directivo del club vasco.

Una de las decisiones tomadas ha sido la total digitalización del club, por lo que Aperribay se congratula del acuerdo con la compañía con sede en Redmond: “no hemos podido elegir mejor socio tecnológico que Microsoft para iniciar este camino. Nos va a permitir compartir experiencias con nuestra gente y conseguir una relación más fluida”.

Tras el acuerdo, Microsoft se convierte en el partner tecnológico de la entidad guipuzcoana. El club podrá contar con el big data de Microsoft Azure, poniendo al alcance del equipo todos los recursos necesarios para ofrecer a sus seguidores un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad de seguidores.

El director general global de Microsoft Sports, Sebastián Lancestremère, ha afirmado también que la tecnología ayudará a cumplir nuevos objetivos en los donostiarras: “Juntos, seremos un claro referente de transformación digital en la industria del deporte, apoyado en el poder de la nube de Microsoft y en soluciones innovadoras que habilitan experiencias personalizadas, 3D y realidad virtual, nuevos contenidos y servicios para todos los aficionados, dentro y fuera del estadio, todos los días, desde cualquier dispositivo”.

Pilar López, presidente de Microsoft Ibérica, añadió el gran valor que tiene el club deportivo en la tierra a la que pertenece: “Además del trabajo en el terreno tecnológico, nuestra alianza con la Real Sociedad tiene en cuenta el importante papel del club como referente social de Guipúzcoa, extendiendo nuestra colaboración a los ámbitos de la educación, el emprendimiento y la innovación”.

El acuerdo alcanzado entre la tecnológica y la Real Sociedad es similar al que actualmente mantienen con el Real Madrid. Microsoft también es el partner tecnológico del club madridista.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios