BAQUIA

Microsoft muestra lo que se puede hacer con el ‘nuevo’ Windows 10

Microsoft ha presentado la próxima actualización para Windows 10. Su nombre es Creators Update y llegará en los primeros meses de 2017 de manera gratuita. El nombre es clave dentro del entramado del sistema operativo; dará una gran importancia a los desarrolladores externos y abrirá una puerta a la oportunidad de mostrar las ideas de todos ellos.

Windows 10 Creators Update

El principal pilar en el que se basa la nueva actualización es el desarrollo en tres dimensiones, enfocado, entre otros elementos, en su sistema holográfico de realidad aumentada HoloLens. Los terminales con Windows 10 tendrán una nueva herramienta para escanear los objetos reales y convertirlos rápidamente en un render 3D.

En la presentación efectuada de la nueva actualización se ha escaneado un castillo de arena en directo y ha aparecido prácticamente al instante un modelo en tres dimensiones del mismo, el cual ha servido para crear una presentación en el nuevo y mejorado Paint, la popular herramienta de Microsoft que lleva en el sistema desde sus primeras versiones. Con Creators Update, la aplicación se convierte en Paint 3D y podrá trabajar con objetos tridimensionales de forma sencilla.

Paint se reconvierte a las tres dimensiones

La composición creada con Paint 3D se puede subir a Facebook como un ‘recuerdo 3D’ que aparecerá en el muro de los amigos girando en todo su esplendor.

Durante el próximo año, las presentaciones en tres dimensiones también llegarán a Office. Se podrán utilizar en diapositivas de Power Point para dar un nuevo look al trabajo diario.

HoloLens también se beneficiará de las novedades de Paint 3D. Los modelos tridimensionales podrán exportarse fácilmente a las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Aunque lo más impactante que se pudo ver en la presentación es el escaneo completo de productos de una tienda online, a través del navegador Microsoft Edge, en la que iban apareciendo en la sala. Los usuarios podrán ver con las gafas de los de Redmond cómo quedan en su hogar esas sillas que tanto les gustan. Así ha sido el ejemplo visto en la presentación.

Xbox Live también crece con Creators Update

Otro de los pilares fundamentales de Creators Update se encuentra en los videojuegos. Microsoft ha anunciado la llegada gratuita de Beam a Windows 10. El sistema para compartir partidas en directo aparecerá con la nueva actualización. Con Beam, los jugadores podrán compartir de manera sencilla sus gameplays en directo mientras que interactúan con sus seguidores.

Torneos personalizados en Xbox Live con Windows 10

Además, la integración de Xbox Live en Windows 10 tendrá nuevos frutos. Los jugadores podrán crear sus propios torneos personalizados en internet y escoger su nombre, modo de juego y duración de partida. Funcionará en las dos plataformas gaming de Microsoft, un PC con Windows 10 y la consola Xbox One y se podrán compartir el torneo en ambos sistemas.

La nueva actualización de Windows 10 llegará en 2017, aunque por el momento Microsoft no ha puesto una fecha fija en el calendario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios