Vuelven los cubos de Minecraft, ahora en realidad virtual

El juego de Mojang se actualiza con las nuevas tecnologías, y los jugadores podrán disfrutar de un mundo compuesto por cubos con el nuevo Minecraft en realidad virtual del último Windows 10.

Ya se encuentra disponible una nueva actualización de Minecraft: Windows 10 Beta, en la que se incluye soporte para Oculus Rift. Mojang, la desarrolladora de videojuegos de origen sueco actualmente propiedad de Microsoft, había lanzado la beta en julio de 2015; un año después, aprovechando el aniversario, han decidido optimizar la versión del sistema operativo.

Esta edición de Minecraft en realidad virtual permite el control tradicional de ratón y teclado, y para quienes buscan una mayor inmersión en el juego, cuenta con la compatibilidad con el mando de Xbox One.

La actualización de la versión de Windows 10 mejorará los efectos de partículas y aprovechará la potencia del ordenador para optimizar las distancias de redenrizado del juego en RV. Los de Mojang piensan en todos los usuarios y, por eso mismo, la actualización sigue siendo compatible con los ordenadores que no puedan soportar el uso de Oculus, pudiendo jugar con y sin gafas, y respetando en todo momento los ajustes preestablecidos y las partidas guardadas para que se puedan disfrutar igualmente desde una pantalla.

No estás sólo, Oculus Rift

En el pasado mes de abril otro dispositivo ya contaba con Minecraft en realidad virtual. El fabricante tecnológico Samsung contaban con el Gear VR para que la versión pequeña del juego, Minecraft Pocket Edition, fuera compatible con el wereable.

Minecraft Gear VR ya experimentó con los controles de cámara utilizando unas gafas RV, por lo que la compañía se ha centrado en la comodidad del jugador, permitiendo que el jugador entre a un “lounge virtual”, haciendo que el arco de visión gire poco a poco, con el jugador manteniendo la cabeza girada en vez de dar media vuelta de forma brusca y que acabe desorientándose, y dejando que el punto central del visor lo que guíe el movimiento y dejando el cursor de forma independiente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios