BAQUIA

Una nube cargada de archivos que compartir desde Outlook.com

Todos los usuarios que utilicen el correo de Outlook tendrán la opción de adjuntar imágenes, archivos, mensajes, contactos o tareas con el nuevo Outlook 2016, también se da la posibilidad de agregar los archivos en los que se haya trabajado recientemente. Además se podrán compartir desde la nube de OneDrive.

outlook

Si el usuario crea un nuevo correo electrónico y quiere enviar un archivo, las herramientas en la parte superior le dan la opción de “adjuntar”, si da clic para que se despliegue su contenido, podrá encontrar los últimos archivos utilizados. Además se podrá seleccionar la opción “explorar sitios web”, que se encuentra en la parte inferior de la lista y allí seleccionar la opción “OneDrive” y desde la nube extraer los archivos que se requieran, para luego compartirlos directamente desde el correo.

Otra de las novedades es que se podrán incluir iconos en los mensajes de correo electrónico y eventos del calendario. Sólo se debe seleccionar la opción Iconos desde la pestaña Insertar y elegir opciones desde las diferentes categorías como Personas, Arte, Animales y Empresa. Una herramienta que se une a la creación de eventos desde el correo electrónico, inserción de imágenes vectorales, entre otras características del Outlook 2016.

Se espera que con el tiempo, se incluyan más y mejores opciones en Outlook.com pero desde ya se pueden disfrutar estas herramientas que se ofrecen para comodidad del usuario. La forma de adjuntar archivos a mensajes de correo electrónico dependerá de si se ha actualizado la nueva plataforma.

Aunque Outlook no tiene un límite predeterminado del contenido a agregar dentro de un correo, muchos de los proveedores de servicios de internet, hacen restricciones sobre el tamaño de los mensajes y el buzón que los almacena.

Outlook tiene ciertos tipos de archivos bloqueados, por ejemplo los que tienen extensión .exe, esto debido a su potencial para introducir virus en el equipo. Si un usuario quiere recibir archivos de este tipo, puede cambiar el nombre del archivo o usar una herramienta de compresor de archivos.

Para cambiar el nombre del archivo, el remitente sólo debe buscar los datos adjuntos en el mensaje de correo, hacer clic con el botón secundario en los datos adjuntos y hacer clic en Copiar. Luego de esto, seleccionar el botón secundario en el escritorio y dar clic en pegar. Después hacer clic con el botón secundario en el archivo pegado y seleccionar “Cambiar nombre” para enviarlo sin restricción alguna.

Si el usuario utiliza una cuenta de Microsoft Exchange Server y el administrador de Exchange Server ha definido la configuración de seguridad de Outlook, el administrador podrá ayudarlo, pues se le puede solicitar que ajuste la configuración de seguridad del buzón y de esta manera recibir datos adjuntos como los que bloquea Outlook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios