BAQUIA

10 plantillas de Excel que te ahorrarán horas de trabajo

Entre las grandes alternativas que Excel de Microsoft ofrece a sus usuarios se encuentra llevar el control financiero, producción, talento humano, horarios y otros aspectos a tener en cuenta para que la información de una empresa sea organizada y los procesos se lleven a cabo de la mejor manera.

Sólo basta con elegir la plantilla adecuada para realizar el respectivo seguimiento a cada área o tarea de la compañía y Excel se encargará de organizar los datos de manera rápida y efectiva. Para probarlo, dejamos un listado con las diez excelentes plantillas para optimizar el trabajo.

Flujo de Caja

A través de esta herramienta de Excel, se podrá controlar movimientos de dinero en efectivo, tanto activos como pasivos, el saldo máximo y mínimo que se debe tener y envía una advertencia cuando se ha pasado alguno de esos límites.

El flujo de caja le permitirá al usuario o la empresa, distribuir pagos y obligaciones a partir de un presupuesto estipulado y sobretodo hacer un control robusto sobre los gastos.

Balance contable

Los usuarios pueden tener acceso a un resumen detallado sobre la actividad financiera de la compañía, bajo la consigna “Activo igual a Patrimonio Neto más Pasivo”. Se podrá hacer un análisis comparativo entre las cifras de un mes y otro, una excelente opción para tener un informe contable mensual.

balance-contable

Estado de cartera y provisión

Con esta herramienta se registran las facturas y se establecen fechas vencidas en las que no se alcanzaron a realizar los pagos. Luego de esto, se genera un monto total de deudas que los clientes le adeudan a la compañía, detallando porcentajes y períodos.

Se hace además un análisis o provisión de cartera, en el que se estima el riesgo de perder lo vendido a crédito a cada cliente.

estado-de-cartera

Plan financiero en Excel para negocio

Es una forma sencilla de crear un plan estratégico a nivel de finanzas para cualquier empresa, que contiene previsiones a mediano y largo plazo, proyectarse hasta los 5 años siguientes. Esto tiende a ser muy útil ya que le ayuda a la empresa a marcar horizontes claros y objetivos a cumplir más específicos.

plan-financiero

Control de gastos

Especialmente para las cuentas pendientes y los saldos en rojo, esta plantilla permite tener un control específico sobre todas los gastos de una compañía, incluyendo fecha límite de pago y demás conceptos que el usuario quiera agregar para hacer un control más exigente.

Control de Stocks

Con este esquema se realiza un control de compras y ventas de productos o insumos, incluye el registro de proveedores, clientes, activos y pasivos; haciendo un reporte del saldo en general. Esta herramienta permite saber cuántas unidades del producto hay disponibles cada vez que se hace una venta, lo que permite saber de inmediato si falta algo, si hubo un robo u otro tipo de fraude y tomar las respectivas medidas.

Lista de precios

En un mecanismo ideal para ofrecer el portafolio de productos de una empresa, brindando la referencia del producto, las descripción del mismo, el valor unitario y el valor total de acuerdo a la cantidad solicitada.

lista-de-precios

Calendario de producción

En esta plantilla se podrá hacer un esquema de las actividades diarias y una planeación sobre las mismas a nivel de producción se podrá llevar un seguimiento a días, meses y años. Excelente herramienta a nivel empresarial para la planeación.

calendario-de-produccion

Programación de turnos de trabajo

Las areas de talento humano han logrado la organización de la empresa y sus empleados a través de este esquema de turnos, que permite tener un control de quien toma el turno y quien lo finaliza, esto como un objetivo informativo tanto para el empleado como para el empleador.

programacion-turnos-de-trabajo

Ranking de vendedores

Es una de las más utilizadas en el sector comercial y de ventas, perfecta para ranquear a los vendedores de un producto de acuerdo a su nivel de rendimiento, apuntando al cumplimiento de objetivos.

ranking-vendedores


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios