La policía de Nueva York elige Lumia como móvil oficial

El Departamento de Policía de Nueva York ha elegido utilizar teléfonos móviles Lumia de Microsoft de manera oficial. Son un total de 36.000 oficiales los que utilizan estos dispositivos por la cantidad de aplicaciones espaciales y la protección que los de Redmond brindan a estos equipos.

Policía de Nueva York

Los dispositivos Lumia 830 y Lumia 640 XL son los elegidos como dotación para los agentes de la ley, además de las armas e insignias. El NYPD ha trabajado de la mano con Microsoft para que estos móviles tengan tecnología necesaria para el desempeño de la labor de estos agentes.

Se sabe que la policía de Nueva York tenía en la mira dispositivos Apple y Android de Google pero se decidió por los teléfonos de Windows por las características de seguridad apropiadas que ofrecen para sus oficiales.

El sitio cnet.com explica algunas de las apps instaladas en los móviles como la  “911”, para que los oficiales reciban las llamadas que entran a esta línea directamente a sus dispositivos, han reducido un 12 %  los tiempos de espera en la resolución de conflictos desde 2015. La app “Search” ayuda a los policías a acceder a la base de datos de la NYPD para detectar nombres, placas de vehículos, certificados y otros documentos. La app “Crime Information Center” es una forma de comunicar los crímenes acontecidos recientemente en la ciudad y permite que los policías cercanos al lugar se dirijan al punto de inmediato.

Microsoft ha desarrollado otras aplicaciones de mensajería, archivos, reproducción de videos y captura de imágenes especiales para los guardianes de la ciudad de Nueva York. “Hemos pasado el último año y medio a cabo de la construcción de una plataforma, obteniendo los datos en orden y dando los dispositivos. Ahora que tenemos esa plataforma, y son 36.000 los oficiales que la tienen, tenemos la intención de seguir construyendo sobre ella”, afirma Jessica Tisch, comisionado adjunto del departamento de Tecnologías de la Información del NYPD.

“Sé que ha sido un largo camino, no sólo para los funcionarios sean más eficaces, sino también para construir la confianza de la comunidad”, argumente el inspector Anthony Tasso, oficial al mando de la división de Tecnología Estratégica de la policía de Nueva York, al recordar los crímenes que han sido resueltos gracias a este nuevo sistema de comunicaciones que por fin se modernizó luego de varios años.

Esta iniciativa se suma a otras presentadas en Estados Unidos, como en el caso de la policía de Los Ángeles que instauró hace años un software capaz de predecir actividades criminales y responder de forma casi inmediata a las mismas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios