Qué esperar de la presentación de Microsoft del 26 de octubre

El miércoles 26 de octubre es la fecha elegida por Microsoft para presentar las últimas novedades de sus productos. El evento tendrá lugar a las 10:00 horas de Nueva York, ciudad que tendrá el honor de presenciar el futuro de los de Redmond. En España serán las 16:00 horas peninsulares.

Evento de Microsoft: Imagine what you'll do

Al igual que todos los productos de Microsoft, la conferencia tendrá un eje principal. No es otro que Windows 10, el último sistema operativo de la compañía, el cual ha servido para juntar en el mismo grupo tanto los ordenadores, tabletas, móviles o consolas fabricados por los norteamericanos.

El futuro de Windows 10

Precisamente el camino que tomará el evento en sus primeros minutos sea el de mostrar la nueva gran actualización de Windows 10. Microsoft ya se encuentra preparando la nueva versión y planea su lanzamiento antes de la llegada de la primavera de 2017.

Microsoft fuerza a sus usuarios a actualizar a Windows 10.

Las novedades rumoreadas son la entrada de un nuevo sistema de seguridad para el navegador Edge, basado en una máquina virtual, menús independientes para Continuum y nuevos comandos y funciones para Cortana. No se paran ahí las nuevas funciones de Windows, ya que Paint contará con su mayor rediseño desde hace muchos años y se prevé que llegue un nuevo sistema de sincronización entre dispositivos para acabar un trabajo empezado en un ordenador Windows en un móvil. Llegará el tan ansiado portapapeles compartido entre terminales.

Todas son las principales novedades que se esperan para Windows 10 en el próximo evento.

 

Surface All in One

En el apartado del hardware no se ha dado a conocer rumores concretos y ni mucho menos confirmaciones absolutas. Lo que más suena es la presentación de un nuevo ordenador de sobremesa que aparecería en el mercado para competir directamente con los iMac de Apple. Salvo alguna excepción, no existe un competidor claro en ese nicho de mercado. Microsoft rivaliza con los de Cupertino a través de su sistemas Surface, tableta dos en uno y ordenador portátil, pero hasta el momento no hay un equipo que haga frente al iMac en las mismas prestaciones.

Surface All in One podría ser ese equipo Windows 10 que dé el golpe encima de la mesa si finalmente se hace realidad. Sería un sobremesa con pantallas de 21, 24 y 27 pulgadas, todas ellas táctiles con compatibilidad con los lápices digitales, al igual que la tableta del sello.

Nuevos accesorios

Microsoft siempre ha acompañado a sus equipos con todo tipo de accesorios. Los más llamativos y usados son los teclados y los ratones, y según se escucha por las diferentes fuentes de información, los de Redmond actualizarán estos dos básicos periféricos con nuevos modelos.

De nuevo hay que buscar a Apple para hacerse una idea de lo que busca Microsoft. Los de Cupertino tienen su teclado y ratón minimalista con diferentes usos y en las oficinas de Redmond han tomado muy buena nota de ello y preparan su propio teclado minimalista bluetooth, con un aspecto similar al que se puede adquirir para la Surface. Con el ratón ocurriría algo similar, pero la apuesta de los de Windows es arrasar el mercado con una batería capaz de aguantar varios meses.

¿Surface 5 y Surface Phone?

Nadie puede dudar que existirá una Surface 5. Al igual que se conoce que Microsoft volverá a apostar por la telefonía móvil después de los intentos del pasado. Pero no será en este evento. Al parecer, el gigante norteamericano no quiere presentar el 26 de octubre ningún tipo de hardware móvil y se lo ahorra para otro momento, quizá para un evento propio dedicado al mundo de los móviles y tabletas.

Xbox One S presentada por Microsoft

Xbox One, por otro lado, sí que puede tener sus minutos de protagonismo, con algunas nuevas novedades de su fusión con Windows 10 y con los juegos de PC. No se espera ningún tipo de anuncio importante, aunque sí se podría dar el caso de mostrar aplicaciones universales para la consola, como podría ser el propio Office 365 y la compatibilidad con el nuevo teclado y ratón de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios