BAQUIA

El Real Madrid ganará la Liga, según Bing de Microsoft

Bing vuelve a la carga. El buscador de Microsoft ha girado de nuevo su algoritmo para predecir un nuevo resultado dentro del mundo del deporte. En esta ocasión, según sus cábalas, el Real Madrid será el campeón de LaLiga Santander por delante de su principal rival, el FC Barcelona.

FIFA 17 cambiará de moto gráfico

Microsoft va más allá e incluso se atreve a mostrar la tabla de clasificación final de la presente temporada y la puntuación. El Barça se quedará a tan solo un punto de los merengues en la tabla que predice Bing, y el Atlético de Madrid y el Sevilla ocuparán la tercera y cuarta plaza, lo que les dará un puesto para la Champions League del próximo año.

Los puestos de Europa League serán ocupados por el Athletic y el Celta, mientras que la tecnología del buscador ha colocado en el descenso a Deportivo de La Coruña, Granada y Osasuna. Esta es la tabla completa de la clasificación de LaLiga Santander según Bing:

  1. Real Madrid 96
  2. FC Barcelona 95
  3. Atlético 88
  4. Sevilla 70
  5. Athletic 68
  6. Celta 64
  7. Villarreal 64
  8. Las Palmas 63
  9. Málaga 62
  10. Valencia 60
  11. Betis 58
  12. Eibar 56
  13. Real Sociedad 54
  14. Leganés 40
  15. Alavés 38
  16. Espanyol 33
  17. Sporting 31
  18. Deportivo 29
  19. Granada 21
  20. Osasuna 17

Para predecir los resultados, Microsoft utiliza las tecnologías ‘machine learning‘ y ‘big data‘. Ambas analizan las búsquedas online, el sentimiento social y el rendimiento de los jugadores de cada equipo en los campeonatos anteriores. Bing fue capaz de predecir con éxito los resultados de 15 partidos eliminatorios del pasado mundial de Brasil, mientras que también ha acertado en otros aspectos culturales o sociales, como los ganadores de los Óscar de Hollywood.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios