Fundación Real Madrid

El Real Madrid y Microsoft buscan un futuro mejor con la educación digital

La Fundación Real Madrid y Microsoft han sellado un acuerdo de renovación y ampliación de su acuerdo de colaboración para fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología y el acceso a formación sobre computación y programación.

El acuerdo fue alcanzado el pasado mes de mayo de 2013 y su renovación ha sido rubricada por el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y el presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, Orlando Ayala. Además, la presidenta de Microsoft, Pilar López, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han estado presentes en el acto oficial.

Microsoft y la Fundación del Real Madrid amplían su acuerdo de colaboración

Desde el 2013, la Fundación Real Madrid y la compañía tecnológica han prestado ayuda a más de 40.000 niños y niñas repartidos en más de 300 escuelas deportivas de 72 países. Gracias a la colaboración entre las dos entidades, 6.550 niños en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de las actividades de formación y alfabetización digital. El objetivo es promocionar nuevas oportunidades a esos jóvenes en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú.

El nuevo acuerdo de colaboración entre la Fundación Real Madrid y Microsoft se amplía por un periodo de tres nuevos años y prevé el alcance de las actividades de formación en habilidades digitales e informática a jóvenes en situaciones vulnerables en todo el mundo. El foco principal del programa se encuentra en España y otros cinco países en Latinoamérica, que se definirán en próximas reuniones.

Microsoft proporcionará software, servicios cloud, contenidos formativos sobre habilidades digitales e informática y financiación para ejecutar las actividades diseñadas por la Fundación.

Es un honor para nosotros formar parte de esta alianza que, gracias a la tecnología, contribuye a dar más oportunidades a los alumnos de las escuelas de la Fundación Real Madrid, reduciendo así la brecha digital y proporcionando a miles de niños y niñas nuevas oportunidades para que tengan un futuro mejor”, comentó Orlando Ayala, presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation.

Acuerdo entre el Real Madrid y Microsoft

“Hoy estamos al lado de Microsoft, un líder mundial en su sector, que demuestra gran sensibilidad humana por los más necesitados”, apunta Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. “En nombre del club, la Fundación Real Madrid y los niños que se benefician de esta alianza quiero dar las gracias. Personalmente he tenido la suerte de vivirlo en directo en Oaxaca y Seattle. Por un lado, en la Fundación Real Madrid a través del fútbol inculcamos una serie de valores a los niños porque pensamos en la persona y en el niño para que su futuro sea más esperanzador. Microsoft nos aporta algo fundamental, que es fortalecer la educación de los niños a través de la tecnología, porque hoy día el mundo es imposible de imaginar sin ella. Hemos establecido una alianza muy sólida que hemos ampliado a tres años. A partir de ahora va a ser una alianza mundial que va a afectar positivamente a todos los niños de las escuelas sociodeportivas que tenemos en el mundo”.

El jugador del Real Madrid Marcelo es una de las caras más visibles de la Fundación. El brasileño se ha volcado en el programa presentado. Al ser uno de los futbolistas más queridos y conocidos, Marcelo se ha integrado a la perfección entre los más necesitados y ha mantenido divertidas videoconferencias con diferentes lugares del planeta.

Como asegura el lateral carioca: “Mi sueño es llevar este proyecto a todos los niños del mundo. Porque con la tecnología y disfrutando de cada momento, las posibilidades de cualquier niño son infinitas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios