BAQUIA

Windows 10 desvela los requisitos mínimos de su realidad virtual

Microsoft está listo para llevar la experiencia de la realidad virtual a los PC con Windows 10 como parte de Creators Update, la actualización del sistema operativo prevista para el año que viene.

Requisitos mínimos de la realidad virtual de Windows 10

Los de Redmond van a crear su propia plataforma con Windows Holographic, el mismo entorno que creó el headset HoloLens para la realidad aumentada. Microsoft ya desveló el precio de salida del dispositivo de realidad virtual, 299 dólares, y ahora ha detallado los requisitos recomendados que debe cumplir un ordenador para poder ejecutarlo con soltura.

En las últimas versiones de Windows 10, Microsoft está incluyendo una aplicación llamada ‘Windows Holographic First Run‘. El software ejecuta un análisis del ordenador para comprobar la compatibilidad. The Verge ha ejecutado el programa en varias configuraciones y esta en la configuración mínima que ha conseguido:

  • 4 GB de RAM
  • Puerto USB 3.0
  • Tarjeta gráfica con soporte de DirectX 12
  • CPU de cuatro núcleos, incluidos un procesador dual-core con hyperthreading

Como se puede apreciar, la realidad virtual de Microsoft no pedirá un potente ordenador para funcionar correctamente, al contrario de lo que ocurre con HTC Vive u Oculus Rift. Los de Redmond darán más información sobre su sistema en un evento previsto para el próximo mes de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios